tendencuas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
descripcion PEQUEÑA DESCRIPCIÓN
Los delitos contra el patrimonio representan las dos terceras partes de todos las infracciones penales cometidas en España. ¿Cómo son esos delitos? ¿cuándo y dónde serealizan? ¿qué edad y sexo tienen sus autores? ¿actúan individualmente o en grupo?

En esta obra se realiza una exposición de las distintas posturas doctrinales y un análisis de la jurisprudenciadel Tribunal Supremo, confrontando el análisis jurídico con la realidad de cómo estos crímenes se producen. Para ello se han utilizado las distintas estadísticas oficiales del Ministerio del Interior,el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado y se ha realizado un estudio de más de mil sentencias penales con la intención de determinar las características que presentanen la realidad social los delitos contra el patrimonio.


s innegable que las mafias o criminalidad organizada forman parte de nuestras vidas, pero ignoramos cuales son sus tramas, su funcionamientointerno y externo, los métodos para el blanqueo de dinero negro y sobre todo las consecuencias para la sociedad y el buen ordenamiento jurídico-económico. Las actividades ilícitas que desarrollan vandesde el tráfico ilícito de vehículos, de órganos, de personas, de obras de arte hasta la falsificación de tarjetas de crédito, entre otras. Todo esto conlleva a otros tipos de delitos conexos, como: ilícitos fiscales, contables, blanqueo de capitales, revelación y descubrimiento de secretos, falsedad en documento mercantiles, manipulación de mercado, concursos fraudulentos, etc.. Para evitar laresponsabilidad civil y penal utilizan empresas pantallas o interpuestas así como testaferros. Todas sus operaciones están supervisadas por Abogados y Asesores especializados en campos tan variadoscomo la : seguridad corporativa, economía de opción e ingeniería financiera, etc.
La desaparición de la Unión Soviética y la apertura de sus esquemas económicos y sociales han puesto de manifiesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS