tenderos expertos

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Tenderos Expertos
Decisiones estratégicas para tu tienda.
Escrito por Daphne el Miércoles 13/06/2012 en Tenderos Expertos | Un comentario
 
La rutina diaria de una tienda es muy compleja ycansada, muchas veces es tan desgastante que olvidamos planear, organizar y tomar decisiones para el futuro. Día a día el comportamiento de las ventas en la tienda nos indica las tendencias del mercado, esdecir los productos que los clientes  prefieren comprar, la frecuencia de las compras, el tipo de clientes que tenemos (edad, sexo, gustos, etc.), la rotación de los productos, el departamento(cremería, dulces, sodas, cigarros, etc.) que más vende, entre otros; estos indicadores nos sirven de referencia para tomar decisiones que tengan efecto en el futuro de la tienda.
Es importante quetengamos datos claros y probados sobre el comportamiento de la tienda para no errar en nuestras decisiones, darse cuenta de estos indicadores de forma empírica resulta riesgoso para la tienda.

Lasdecisiones estratégicas son aquellas que se llevan a cabo para el mejor desempeño de nuestro negocio tomando en cuenta el ambiente interno y el externo. En el ambiente interno debemos tomar en cuentafactores como nuestra liquidez, capacidad de respuesta al cliente, innovación, etc., mientras tanto del ambiente externo debemos poner especial atención en los cambios en los clientes, edades, preferencias,tipo de consumos, etc., en la competencia y sus estrategias, en proveedores e incluso en la situación macro económica del país. Los anteriores factores afectan directamente el desempeño de nuestrosnegocios al estar relacionados entre ellos y con nuestro negocio.
Tiendatek nos proporciona una sección de indicadores que bien vale la pena revisar constantemente para tomar decisiones del siguientetipo:
- Qué  tipo de productos nos generan más utilidad para darles prioridad en ubicación e inversión.
- Comprar productos con una tendencia alta de ventas
- Eliminar de nuestro inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación tenderos
  • Experto
  • expertividad
  • expert
  • Expert
  • Experto
  • Experto
  • Experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS