tendes

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Papiroflexia
Ernesto Martínez Gutiérrez
2ºB de secundaria

Propósito:
Conocer el concepto de papiroflexia para crear la conexión entre habilidades manuales y de pensamiento “Nuestras manosreproducen lo que nuestra mente crea”

Transversalidad
Historia: La papiroflexia tiene una historia de cuando surgió y donde surgió
Geografía: Su lugar de origen es China
Informática: Uso de TIC´Spara conseguir información

Investigación:
La papiroflexia se puede definir como la creación de figuras fácilmente reconocibles a partir de una hoja de papel, sin cortar ni pegar, solamentedoblando. Una simple hoja de papel y algo de paciencia y maña son los requisitos fundamentales para desarrollar esta disciplina. El nombre papiroflexia es un término compuesto por papiro, "papel", y flexus,"doblar". En España también se le conoce como "hacer pajaritas" y en la mayoría de países como Origami, palabra japonesa que tiene el mismo significado, doblar papel. Pudiera parecer que es unaactividad sencilla que trata de representar figuras mediante papel plegado y, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Algunas de estas figuras pueden medir varios metros o estar confeccionadas concuadrados de papel de escasos milímetros, pueden ser representaciones esquemáticas o tener un gran realismo.
La papiroflexia, es el arte de doblar papel, tiene orígenes inciertos. Algunos historiadorescreen que el arte comenzó en China hace unos 2,000 años con la invención del papel. Sin embargo, no hay evidencia clara para apoyar esta teoría. Con el tiempo, la papiroflexia ha evolucionado de unamanualidad ceremonial a una forma de arte moderno. Tradicionalmente, la papiroflexia incluía papel doblado por las manos del artesano. La papiroflexia moderna permite el uso de tijeras y adhesivos.Conclusión
La papiroflexia se ha usado desde hace mucho tiempo y la gente la usa mucho por lo tanto es algo que te hace usar mucho la mente y necesitas habilidad para realizarla.

Como hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDAS TEND
  • Tendido De Camas
  • Bar tender
  • Riegos Por Tendido
  • Tendidos de cama
  • Tendido De Cama
  • Tendido de cama
  • Tendidos de cama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS