Tendido De Cama

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Tendido de cama
La cama es especialmente importante para la mayoría de las personas enfermas.  Estando hospitalizados, puede ser lo único que sienten completamente suyo.  Gran parte de la comodidaddel paciente depende del estado de su cama, especialmente si pasa en ella periodos prolongados.
Tradicionalmente, las camas se hacen después de bañar al paciente.  Se cambian las sábanas sucias y seventilan y arreglan nuevamente.  También es muy importante cambiar las sábanas siempre que se ensucien.  La ropa húmeda o sucia predispone a alteraciones e infecciones de la piel.
oncepto
Es elprocedimiento que se realiza para la cama clínica en diferentes situaciones. Las cuatros formas básicas para presentar la cama en la unidad del paciente son:
Cama cerrada: Cuando ésta se encuentradesocupada hasta antes del ingreso del paciente.
Cama abierta: Cuando se prepara al paciente que ésta en condiciones de deambular. Se distingue de la cama cerrada por los cambios en la ropa que cubre alpaciente.
Cama post-operatoria o de recuperación: Cuando se prepara para recibir a un paciente que ha sido intervenido quirúrgicamente.
Cama ocupada: Cuando se prepara la cama mientras el paciente seencuentra en ella.
La forma de cubrir la cama, independientemente de los tipos mencionados varía, según las normas de la institución hospitalaria, tipo de paciente y disponibilidadde recursos materiales, sin que esto repercuta en los objetivos deseados para lograr comodidad y seguridad al paciente durante su utilizació
Objetivos:
Ofrecer seguridad desde el punto de vista bacteriológico.Proporcionar bienestar físico.
Facilitar la movilización del paciente.
Fomentar hábitos higiénicos en el paciente.
Equipo: colcha o cubrecama, cobertor si es necesario, dos sábanas grandes, sábanaclínica, una o dos fundas para cojín y tánico para ropa
Cama abierta
A partir de la cama cerrada, realizar los siguientes pasos:
1. Retirar mesa puente o de noche.
2. Aflojar la ropa superior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendidos de cama
  • Tendido de cama
  • Tendidos de cama
  • Tendido de cama
  • tendidos de cama
  • Tendido De Cama
  • Tendido de cama
  • Tendidos De Cama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS