tendidos textiles

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
TIPOS DE TENDIDOS
¿QUE ES UN TENDIDO?
Consiste en extender las capas de tela de manera uniforme a lo largo de una mesa de corte, para inmediatamente proceder a cortar.
PRECAUCIONES
*El tendidodebe realizarse tratando de maltratar la tela lo menos posible.
*El extendido de cada una de las capas de tela que conforman el tendido deberá ser uniforme en lo referente a la tensión al momento dedesenrollarla y depositarla sobre la mesa así como al igualar las orillas tanto en los costados como en la cabecera de la mesa.
*Una vez que la tela ha sido extendida hasta formar capas más o menosaltas, de unos 10a 20cm aproximadamente, se la deja descansar sobre la mesa de corte, preferiblemente en la noche. Hacer vibrar o golpear la mesa de corte durante y después del tendido, contribuyetambién al relajamiento de la tela.
*Deben evitarse las dobladuras y/o aglomeraciones de tela en cualquier punto de la mesa, puesto que éstas producen cortes defectuosos. Además, la mesa de corte debeestar lisa y pulida, libre de asperezas y abolladuras, a fin de evitar agarres y roturas de tela al momento del tendido.
La extendida podemos realizarla:
- Manual o Con carro extendedor Manual
-Automático
TENDIDOS BÁSICOS
EXTENDIDO EN ZIG - ZAG.
Este sistema se utiliza en ferrería y en general en tejidos que permitan cabecear en el sentido que el derecho y revés sean iguales. Las ventajasde este sistema en zigzag son el ahorro de tiempo al no tener que cortar al final del extendido de cada capa y la posibilidad de extender en ambos sentidos.
EXTENDIDA CARA ARRIBA O ABIERTO:Consiste en llevar el derecho de la tela o tejido mirando todos al mismo lado, (derecho hacia arriba) hasta la marca efectuada sobre la mesa y en dicho punto se sujeta la tela por medio de unas pesas, secorta el tejido y los extendedores vuelven al inicio, alisando la hoja extendida, proceden a repetir la operación tantas veces como sea necesario.
EXTENDIDO CARA A CARA:
Esta forma de extendido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendido
  • tendes
  • Textil
  • Textil
  • Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS