Tendrán que ser misioneras

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Extractos de las Palabras del P. Pablo María Guzmán sobre el Espíritu Misionero de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad. Tomo #30 pg. 73-85
Tendrán que ser misioneras, no prescindirán de su espíritu misionero porque así lo exige el amor y la misión que han recibido de llevar a Dios por todas partes, de llevarlo por la predicación, por la palabra, por el ejemplo.
Es cierto quetambién desde el silencio se puede obrar y alcanzar muchas cosas; pero el Señor dijo: ID Y ENSEÑAD! Y nosotros, queriendo obsequiar esos deseos, buscamos las almas que tengan esa vocación, espíritu apostólico, para llevar el nombre de Dios a todas partes. Por eso no nos conformamos con tener dentro de nuestras Casas almas contemplativas, queremos lanzarlas al apostolado. Os lo confieso, amadashijas, fue una de las cosas que más me impulsaron a llevar adelante la Obra de vuestro Instituto, una grande ilusión para mí, obsequiar a la Iglesia con un Instituto que formara almas contemplativas pero en orden al apostolado, en orden a llevar el nombre de Dios por todas partes para que el mundo conozca esa visión hermosa de un alma que ama a Dios y que trabaja y se sacrifica para ha amar. Esavisión que puede dar un gozo anticipado de la alegría del cielo donde se contempla la gloria de Dios a través de todos sus santos.
Puede ser que muchas almas en el mundo tengan, como de hecho tienen, otra vocación, y está bien, cuando Dios allí las lleva. Pero la vocación de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad tiene que ser contemplativa y activa, en el sentido de apostólica. Y ¿cómohacer para triunfar en esa misión, que por otra parte no se oculta a nadie, - es una misión difícil, pues muchos dicen:.. “yo guardaría muy bien mi espíritu si estuviera completamente encerrada, si nadie me distrajera, si no oyera ni volar una mosca cerca de mí... [78]
Está bien, entonces para que esa alma pueda vivir envuelta en el amor de Dios, en medio del torbellino del mundo, necesita estarllena de Dios, enamorada de Dios, para que ningún vendaval pueda hacerle daño, ningunas aguas quitar ese colorido precioso del alma, para que no se desvanezca su perfume.
Un alma así podrá dejar fuego donde encuentre tibieza, pureza donde encuentre sensualismo, amor donde encuentre olvido, sin perder su propia hermosura, sino al contrario, aumentándola, perfeccionándola. Así hizo Cristo, asínuestra Señora, pasaron por el mundo dejándole toda clase de bendiciones sin que el mundo les quitara nada.
Me dirán: pero Cristo era Dios y María la Madre de Dios... Pues bien, amadas hijas, nosotros somos los hijos de Dios, hombres de Dios, almas de Dios, posesión de Dios. Seremos cuidados por Dios y no apareceremos nosotros, sino Dios en nosotros.
Felizmente el Apóstol San Pablo así nos lo dejóconfirmado en sus preciosas enseñanzas: ¡Vivo, pero no soy yo quien vive, es Cristo el que vive en mí”... Si es Cristo, si es Dios el que vive en nosotros, amadas hijas, nada podrá arrebatarnos el amor de Dios, ni distracciones, ni ocupaciones, ni hambre, ni guerra, ni
criatura alguna podrá apartarnos del amor de Cristo. Un alma que no ame a Dios, no podrá hacer la obra de Dios, porque para hacer laobra de Cristo se necesita ser otro Cristo y para ser otro Cristo, se necesita tener el Espíritu de Cristo, el Espíritu Santo.
Si un alma no está poseída por el Espíritu Santo, no es apta para el apostolado, pero tampoco es apta para nada bueno, porque si se encierra, se llenará de elucubraciones inútiles y no podrá realizar nada por la gloria de Dios.
El anacoreta, si hace algo por la gloria deDios, es porque ama mucho y el apóstol en su actividad, si hace algo, es porque ama mucho también. Los que triunfan en el mundo son los enamorados de Dios.
Os lo he repetido muchas veces, en medio de las tribulaciones y en medio de cualquier circunstancia de la vida, hay que hacer sobresalir el amor de Dios, que así lo sintamos y lo demás no nos importe.
Es una fuerza invencible la que proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ALEGRIA DE SER MISIONERO
  • Ser misionero
  • Los cristianos hoy, llamados a ser discípulos y misioneros
  • Como Ser Misionero
  • Misionero
  • Misioneros
  • misioneros
  • Misionera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS