Teneduria De Libros

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Tenedor de Libros
Antiguamente, se llamaba tenedor de libros al factor o dependiente encargado de hacer en los libros los asientos necesarios al buen orden y claridad de las operaciones de una casade comercio. Es decir, era una profesión equivalente a la actual de contable.
También se llamaba así al que tenía a su cargo los libros de cuenta y razón en las oficinas públicas. Teneduria de Libroses el buen orden y claridad de las operaciones de una casa de comercio, empresa o cualquier otra microempresa en cuanto a contabilidad.
Muchas empresas en crecimiento necesitan la flexibilidad desubcontratar las funciones esenciales de control financiero. Wilkins Kennedy proporciona una alternativa eficaz y rentable a la realización de dichas funciones internamente.
 
Proporcionamos serviciospara:
 
* Mantener los registros contables
* Revisar los informes de la directiva
* Aconsejar acerca de las previsiones de flujo de caja y de beneficios
* Aconsejar sobre laelaboración de presupuestos
* Gestionar la administración de nóminas
* Rellenar las declaraciones de IVA
* Gestionar los servicios secretariales de la compañía

El Contador

Lleva los libros oregistros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. Dentro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros,los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances de ejecuciones presupuestales, utilizados internamente en las empresas u organismos y también por parte de terceros, como reguladores, oficinasrecaudadoras de impuestos o bancos. En muchos casos los terceros exigen que dichos informes estén confeccionados o respaldados por un profesional contable. Su trabajo es registrar conforme a la normativaaplicable los movimientos u operaciones económicos que hace la compañía, de forma que se puedan publicar esos resultados con vistas a informar a accionistas, inversores, proveedores y demás personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teneduria de libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria de libros
  • Teneduria De Libros Y Otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS