¿Tenemos cultura en tránsito vehicular?

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
La tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en México

Es de 10.9 por cada 100 mil habitantes. Una persona pierde la vida cada 20 minutos por este motivo. Los accidentes de tránsitoconstituyeron la primera causa de fallecimiento en jóvenes de entre 15 y 34 años de edad, según cifras del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), informó el especialista endesarrollo urbano y vialidad, Alejandro Escalante Cruz.

Existen diversas relaciones perturbadoras entre el desarrollo tecnológico y la naturaleza humana.

Catástrofes medioambientales así como efectos dealgunos de los principales inventos del siglo XX han sido reflejadas con crudeza en sus novelas, dentro de un marco en que se confunden la realidad con la ficción. En 1973, publicó Crash, obrallevada a la pantalla grande, en 1996, por David Cronenberg. La película causó una polémica que rayó en los límites de la censura en algunos países.

En su novela, Ballard retrató la pasión por lavelocidad y el peligro al conducir como un impulso erótico.

Una especie de fetichismo mortal representado por la simbiosis hombre-máquina. En el prólogo de la novela, el autor inglés afirma y se pregunta:'Crash, por supuesto, no trata de una catástrofe imaginaria, por muy próxima que pueda parecer, sino de un cataclismo pandémico institucionalizado en todas las sociedades industriales, y que provocacada año miles de muertos y millones de heridos. ¿Es lícito ver en los accidentes de automóvil un siniestro presagio de una boda de pesadilla entre la tecnología y el sexo?'.

"Mas allá de lasexplicaciones novelísticas de corte psicológico en torno a las pulsiones humanas orientadas a disfrutar el peligro, materializado en este caso en la conducción muchas veces impudente de una máquina quesuele rebasar la tonelada y media de peso, la novela ficción parece haberse convertido en realidad", dijo Escalante Cruz.

Los accidentes de tránsito constituyeron la primera causa de fallecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito Vehicular
  • Tránsito Vehicular
  • transito vehicular
  • Procedimiento De Transito De Vehiculos
  • Capacidad De Transito Vehicular
  • Tránsito Vehicular en la provinica de San Marcaos
  • El tránsito hacia un cambio de cultura
  • El transito vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS