Tenemos De Neandertales

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
La Nueva Visión del Cerebro
Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro donde tienen técnicas que le permiten ver la actividad de este órgano cuando el individuo realiza distintasacciones. Estas técnicas lo han llevado a cambiar sus ideas acerca de la organización del cerebro.
Suponían que la corteza cerebral, donde se lleva a cabo las funciones complejas como la memoria,la atención , la conciencia y el lenguaje, se daba por sentado que las, estas se podían dividir definidamente conforme a sus funciones sin ninguna intersección. Se daba por sentado que las funcionessuperiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente de las regiones cerebrales.
Las investigaciones de los últimos 10 años, indican que las zonas del cerebro no están tandelimitadas y que actúan simultáneamente.
Giacomo Rizzolatti, director de Neurociencia de la Universidad de Panamá y su equipo de investigadores, se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motorasfrótales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultánea tienen el papel de ejecutor de acciones.
Gracias a las investigaciones se sabe que las neuronas de la corteza motora delcerebro son simultáneas.
En otros estudios descubrieron por casualidad otras neuronas motoras con un comportamiento inesperado, donde estas neuronas servían para representar acciones en el cerebro comoun espejo.
Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas y son responsables del comportamiento, reconocimiento y la imitación, son capase deidentificar la intención de una acción a partir del contexto en que se lleva a cabo esta acción, están nos permiten descifrar las intenciones de los demás, esto no depende solo de ellas sino de otrosfactores como la memoria, la experiencia y la creencia.
Gran parte de las interacciones humanas depende de nuestra capacidad de entender y compartir emociones ajenas, en nuestro cerebro hay zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amoer en tiempos de pleitoceno ¿tenemos genes de neandertal?
  • Tenemos genes de neandertal
  • neandertales
  • Los Neandertales
  • neandertales
  • El neandertal
  • Neandertal
  • Neandertal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS