tenemos que hablar de kevin analisis psicologico

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
1. ANTECEDENTES CLÍNICOS

1.1. HISTORIA CLÍNICA


Nombre: Kevin Khatchadourian.
Edad: 15 años
Sexo: Masculino.
Estado Civil: Soltero.
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Estados Unidos de América, New York City.
Escolaridad: Secundaria / prepa
Ocupación: Estudiante
Religión: Desconocida
Dirección: ---------------------
Nombre de la prueba:Valoración general
Fecha de Aplicación: 2 de diciembre de 2013
Fecha de Emisión: 2 de diciembre de 2013
Examinador: María Fernanda Cervantes, María Fernanda Montalvo
Motivo de consulta: Trabajo integrador

Kevin es un chico de 15 años, tez blanca, color de cabello negro, vestimenta desalineada, proveniente de una familia ordinaria formada por padre, madre y hermana menor.
Concebidoinesperadamente y siendo un hijo fuera de los planes, Kevin es gestado en un ambiente inhóspito.

1.2. ANTECEDENTES PERSONALES.

El paciente muestra actitudes anormales en su etapa de la infancia, mismos que se desarrollan a partir de un rechazo por parte de su madre, ya que no existe un vinculo afectivo propio por parte de ella, por ende, parte de las conductas que presenta (como conductas deeliminación irregulares, mismas que se explicaran mas adelante) son a causa de esta relación disfuncional.

En la infancia presenta rasgos negativista desafiantes, mismos que se manifiestan en las conductas de eliminación (encopresis) ya que sigue usando pañal, en una etapa de su desarrollo en la que se esperaría que fuera solo al baño.

El paciente muestra conductas sexuales explicitas,(adolescencia) asiste a la escuela, pero no se sabe mucho acerca de la relación que tenga con sus compañeros.

1.3. ANTECEDENTES ESCOLARES

No se presentan antecedentes escolares que puedan observarse, exceptuando el punto en el que mata a algunos de sus compañeros en la escuela, pero este punto se tocará a profundidad en el apartado de síntomas y signos.

1.4. ANTECEDENTES FAMILIARES

Es elprimer hijo de dos, concebido inesperadamente, nace en New York City y posteriormente se mudan a una casa apropiada para que pueda crecer en un ambiente más hogareño.

La relación con su madre desde el inicio es conflictiva ya que no se genera un vinculo afectivo entre ellos desde su nacimiento.

El paciente y su padre en cambio, se entendían un poco mejor, ya que si había cierta empatía entreambos.

El nacimiento de su hermana también fue un acontecimiento que provocó que Kevin se sintiera aún más desplazado, ya que la relación entre la hermanita y la madre era todo lo contrario a la de ella y Kevin, por ende, Kevin, dañaba sus cosas e incluso a su hermanita, al grado de herirla física y mentalmente.

































2. ESTRUCTURAFAMILIAR Y FAMILIOGRAMA










Kevin no se relaciona con su madre, ya que cuando era un infante lloraba incesantemente, se resistía a aprender a ir al baño, rechazaba las muestras de

cariño y no parecía tener ningún interés en nada. Siendo todavía pequeño, la frustración de Eva su madre con su hijo incorregible, la lleva a tirar a Kevincontra la pared, rompiéndole el brazo. Eva intenta hablar con su esposo Franklin acerca de su creciente preocupación por los problemas de Kevin, rechaza sus preocupaciones e inventa excusas por el comportamiento de Kevin, por lo que su relación de pareja es distante. Su segunda hija, Celie, es una niña alegre, el cual lleva una buena relación con sus padres, pero no con Kevin, debido a que lainsulta constantemente y posteriormente daña el ojo de su hermana.

3. FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN.

La incapacidad de la madre para responder a las necesidades emocionales de su hijo Kevin, así mismo como la estructura familiar donde la convivencia de la madre no es recíproca con el hijo, por lo tanto no está la figura paterna presente ni existe una verdadera comunicación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenemos que hablar de Kevin
  • Análisis de "tenemos que hablar de kevin"
  • Analisis Pelicula "Tenemos Que Hablar De Kevin"
  • Analisis Pelicula: Tenemos que hablar de Kevin
  • analisis de la pelicula tenemos que hablar de kevin para entregar
  • analisis tenemos que hablar de kevin
  • ANALISIS "TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN"
  • Tenemos Que Hablar De Kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS