Tenencia de armas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Instituto San Nicolás de los Arroyos
4to año
Taller de Debate
Prof. Victoria Lucarelli
Ciclo lectivo: 2015



Postura en contra de la tenencia de armas en casa
Tenencia de armas de fuego (postura encontra)
Introducción:
Buenas tardes, antes de empezar quiero agradecer, en nombre de todo el equipe, a los jueces, al equipo contrincante y al público aquí presente.
En esta oportunidaddesarrollaremos la postura en contra de la tenencia de armas. La tenencia de amas es una práctica muy cuestionable ya que, a pesar de que puede traer algunos beneficios, sus consecuencias sobrepasan a estossignificativamente. Por esta razón, en la actualidad, solo un pequeño porcentaje de los países del mundo están a favor de la tenencia de armas.
Por otro lado, la mayoría de los países que permiten a susciudadanos poseer armas, lo hacen porque lo consideran un derecho, pero, por distintas razones que serán explicadas en la argumentación, desalientan esta práctica. Por ejemplo, en la Argentina, elorganismo RENAR (Registro Nacional de Armas de la República Argentina) puso en marcha el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, con el fin de reducir el circuito de armas en manos delos civiles a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.
De este modo, se puede ver que la tenencia de armas no es una herramienta parasolucionar problemas tales como la inseguridad y la delincuencia, ya que el mismo Estado es quién promueve la entrega de estas.
A continuación, mis compañeros explicarán por qué estos Estados prefierenreducir al mínimo la circulación de armas entro de su jurisdicción.




Argumentación:
Hay varias razones por las cuales debería estar prohibida la tenencia de armas de fuego:
Para empezar,las personas que compran armas lo hacen como un método de protección ante situaciones específicas como un robo. Sin embargo, si la persona que posee un arma no está capacitada para usarla se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenencia De Armas Municiones Y Explosivos
  • Tenencia y manejo de armas de fuego
  • TENENCIA DE ARMAS
  • Valoraciones sobre seguridad y tenencia de armas de fuego en BsAS
  • Delito de tenencia ilegal de armas
  • Tenencia Ilegal De Armas
  • TENENCIA
  • Tenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS