Tenencia en méxico

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Tema: Pago de la tenencia Vehicular en la Delegación Gustavo A. Madero sector 100 metros.

Planteamiento del problema: En los últimos años hemos podido ver un aumento en la realización de lospagos que corresponden al impuesto de la tenencia; esto resulta extraño si tomamos en cuenta que la economía en México actualmente es muy mala, por lo cual en este trabajo nos enfocaremos en encontrar larazón de este cambio.

Justificación: El pago de la tenencia fue creado en el año de 1961, para recaudar dinero para las olimpiadas de México ´68, supuestamente sólo sería cobrado en ese año, peroal paso de los sexenios se sigue cobrando dicho impuesto; aunque muchos Presidentes de la República cuando se encuentran en tiempo de campaña electoral han prometido erradicar este impuesto, ningunolo ha cumplido.

En este ensayo conoceremos algunas razones del porque pagan o no pagan este impuesto.

Hipótesis:

1.- Los ciudadanos no están de acuerdo con pagar un impuesto por un vehículoque pagaron ellos con su dinero y no con el dinero del gobierno, adema de que este impuesto solamente habían dicho que sería por un solo año.

2.- Los ciudadanos pagan en su mayoría la tenencia en elsegundo periodo del año, ya que si no pagan este impuesto no pueden verificar su automóvil.

3.- Los ciudadanos aunque no están de acuerdo con este impuesto, estarían dispuestos a pagar una pequeñasuma como pago de este impuesto, siempre y cuando fuera bajo.

Marco Teórico:

¿Qué es la Tenencia?

Los que poseen automóviles deben cumplir con varios compromisos con su nuevo transporte:pagar gasolina, llevarlo a verificación, ajustes con el mecánico y especialmente, pagar la tenencia.

El impuesto de tenencia vehicular es un cobro anual que realiza el Gobierno federal en los tresprimeros meses del año que depende de la marca, línea y características de su vehículo, valor del mismo y en modelos desde 1995.

Este gravamen fue creado desde 1961 y actualmente representa apenas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenencia del estado de mexico
  • Historia de la tenencia(impuesto sobre la tenencia o uso de vehiculos) en mexico
  • La tenencia de la tierra en mexico
  • Tenencia Vehicular En Mexico
  • Tenencia En El Edo. De Mexico
  • ¨Ensayo De La Tenencia De La Tierra En México¨
  • La Tenencia De La Tierra En México
  • tenencia vehicular en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS