Tenencia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Actualmente el Uso, Tenencia y Propiedad de la Tierra es un tema que ha adquirido enorme atención por parte de autoridades, profesionales y ciudadanía guatemalteca engeneral, con acciones que lentamente pero con firmeza están procurando dar solución a la problemática agraria, con una visión de ordenamiento integral y sostenible, quedebe iniciar con la Regularización de la Tenencia de la Tierra en general.

Por muchos años el tema fue ignorado, principalmente durante el conflicto armado que afectóa Guatemala por mas de tres décadas y que ha dejado secuelas que han complicado aun mas la problemática en algunos lugares del territorio o ha generado problemas dondeantes no existían.

Hablar de Tenencia de la Tierra en Guatemala es referirse a la gran variedad de casos que conforman la problemática identificada sobre la tierra enel área urbana como en la rural, principalmente. La problemática puede analizarse en primera instancia, agrupando la tierra inscrita y no inscrita, lo cual es ya unarazón para promover la implementación e implantación de una Plan Nacional de Regularización de la Tenencia de la Tierra urbana y rural.

Para alcanzar metas y objetivosen un Programa de Regularización es necesario disponer de un Registro Catastral. Es prácticamente imposible tratar de atender y solucionar problemas o darse a latarea de conformar un Registro de la Propiedad con pleno apego a la realidad física de los predios y de los datos que identifican a sus titulares.

El desconocimiento dela real distribución de la tierra y de las pretensiones de las personas es el obstáculo mayor para arreglar situaciones dispares con el desarrollo integral de un país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • no a la tenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS