Tener éxito en un mundo empresarial competitivo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Cada vez el mundo esta mas competitivo, vemos que cada vez que sale un profesional, se genera mas desempleo en el país, ya que existen muchas personas muy preparadas para competir, actualmente maspersonas están en la búsqueda de trabajo, por esto vemos mas profesionales mas competitivos con ganas de sobresalir, sino fuera así conseguir empleo seria mas complicado.

Los empresarios tienen unavisión más internacional, actualmente se habla mucho del tema de globalización, en la medida en que los límites entre el mercado nacional y el exterior se vayan disolviendo a gran velocidad, lasempresas del país se encuentran con la posibilidad de operar en otra área o país, trayendo esto consigo que la intensidad de que la competencia crezca y con ello la exigencia de mejora competitiva y labúsqueda de nuevos mercados, esto genera mucha presión en las empresas que tienen que luchar día a día para sobresalir. La salud económica de un país depende de sus propias fuerzas, capacidades, ventajas ysu nivel para competir. En una economía mundial abierta como la actual, la competitividad es, una variable fundamental para garantizar el éxito empresarial.
La fuerte necesidad de ganarcompetitividad estimula a las empresas a operar en mercados más amplios, cooperando y compitiendo, generando presión para mejorar la calidad y el precio y se ven presionadas a ampliar sus mercados, exportando,estableciendo acuerdos ó manufacturando productos en el exterior, pero la internacionalización de una empresa implica gastos, y para compensar los mismos, hay que agregar valor a la empresa. La meta deuna empresa al ser internacional debe ser obtener ventajas competitivas que le permitan superar a la competencia, y el objetivo de estas es no ser mas grandes sino mejores.

Para que una empresaenfrente el desafió competitivo, debe ser una empresa bien organizada, estructurada, y definida, tienen que empezar teniendo claridad conceptual, quiere decir tener clara la misión y la visión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Steve Jobs Para Tener Exitos Empresarial
  • Jack Welch El Lider Empresarial Mas Exitoso Del Mundo
  • 10 claves para ser exitoso en el mundo empresarial
  • Tener exito..
  • Competitividad empresarial
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • Competitividad Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS