tener sed de Dios

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Tener sed de Dios
por Jesús CaramésPredicaciones
Base Bíblica: Jn 7:38

Introducción

Si ahora mismo os ofreciera un vaso de agua, posiblemente muchos de vosotros diríais, ¡no, gracias!, pues simplemente ahora no tengo sed.
En una ocasión, predicando un hombre grande, nos contaba una anécdota de una experiencia pasada. Era un día de mucho calor, tenía que predicar, pero su garganta estabaseca. El hablaba y hablaba, pero no le habían puesto ningún vaso de agua, aunque de vez en cuando miraba al interior del púlpito o hacia los diáconos a ver si se daban cuenta que tenía sed. Pero no había manera. Así que llegó un momento en que no podía más. Continuaba predicando, y como enfrente suya había un gran florero que tenía agua, y sin más delante de todo el mundo, cogió el florero y ledio un buen trago al agua de las flores, que parece ser llevaba ya varios días. La sed es algo tremendo. La sed nos mueve, nos alerta, es una señal de alarma de nuestro organismo, del que un 80% es agua. Si nos falta el agua nos morimos. Podemos aguantar tiempo sin comer, pero no sin beber.

Sin embargo estos mecanismos de alarma únicamente se activan cuando estamos en necesidad, cuando tenemossed, mientras tanto no nos percatamos de nada.

“En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sidoaún glorificado.”

Contexto

Jesús dijo esto, en la celebración de la fiesta de los Tabernáculos, era el último día de la fiesta, que era un gran día de celebración. Cada mañana de la fiesta, a la hora del sacrificio, los sacerdotes sacaban agua en una vasija de oro del estanque de Siloé y la llevaban al templo para derramarla. Esto conmemoraba la maravillosa provisión de agua que Dios les dioa los judíos en el desierto. En este día séptimo que era el clímax de la fiesta. fue cuando Jesús exclamó: «Si alguno tiene sed, venga a mí y beba» 

Puedes imaginarte el escándalo que se produjo. Pero Jesús estaba señalando que el agua que Él promete, el agua de vida brotará dentro del corazón y siempre nos refrescará y mantendrá satisfechos

Para acercarse a Jesús hay que tener sedAcabamos de celebrar un año más, la Navidad. Tú sabes que la Navidad fue la conclusión de un anuncio, un anuncio de muchos cientos de años atrás. El anuncio desde la creación del hombre, aquella profecía pronunciada a Satanás, al engañador: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar” Y desde entonces el mismodiablo ha tratado de ocultar, de matar, de exterminar, de disfrazar, la navidad.

Pero el anuncio se cumplió, Jesús vino, a pesar de la oposición de muchos, y cumplió su propósito. Ofrecer la salvación al mundo.

Pero fíjate, que este anuncio de la Navidad se realiza, en nuestros países, desde hace cientos de años; de alguna manera es un anuncio evangelístico, en el que colaboran los comercios,los gobiernos, el teatro, el cine, la publicidad. Claro, con otros intereses, pero el mismo nombre de Navidad, indica nacimiento, el nacimiento de Jesús.

Y el nacimiento ya se cumplió. Así que, ¿ahora qué?
¿En qué ha cambiado nuestra vida desde esta celebración.?

Hay diferentes actitudes que se puede tener ante esta realidad:

La de los sedientos, y la de los que ya están saciados.A.- Jesús vino al mundo hace más de 2.000 años, y cuando fue anunciado en Jerusalén, dice la Palabra que el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Ya había sido anunciado con mucha anterioridad, por aquellos profetas, enviados de Dios, habría un tiempo nuevo. Sería un tiempo en el que Dios capacitaría a las personas para vencer al pecado, para llenarnos de una paz diferente, que nada, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Necesidad De Tener A Dios
  • Como Tener Los Pensamientos De Dios
  • Cómo tener un encuentro con Dios
  • Dios Nos Quiere Bendecir ¿Que Tenemos Que Hacer?
  • Como Tener Un Concepto Correcto De Dios
  • Dios No Ha Muerto Pero Tenemos Que Matarlo.
  • Loque nos impide tener un encuentro con Dios
  • Sed De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS