Tengo que subir algo

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
| 2010 |
| Universidad Politécnica de Pachuca
Julio Antonio Pérez AlvaresLuis Arturo Ramírez EstebanNorma Angelica Sánchez CalvaAugusto Salazar Montes |

[REporte de Proyecto] |
Elaboración de una máquina perforadora de placas para circuitos, basada en un robot cartesiano |
|

Perforadora de PCB`s
Palabra claves_
Mecatrónica, Robot cartesiano, perforadora de PCB´s
1.Introducción
Implementar robots a la industria ha sido una labor de muchos años, ardua, tardada pero siempre lograda gracias al diseño, al control y a la electrónica. Los robots a través del tiempo han reemplazado al hombre y lo salvaron de realizar tareas incomodas o agotadoras o que simplemente eran secuenciales.
En el afán de crear maquinas que realicen trabajos que requieren tiempo y nosresultan molestos en este proyecto se creó un robot cartesiano que ayude a la perforación de placas para circuitos eléctricos, debido a que este trabajo es tardado y laborioso.
De esta forma se pretende que la perforación de placas sea rápida y más precisa.
El presente Proyecto tiene como objetivo generar tecnología de desarrollo, aplicación y apoyo en la rama de la electrónica en cuanto aperforación de placas se refiere.

2. Marco teorico
Robot
Un robot es un dispositivo electrónico y mecánico, que desempeña tareas automáticamente, ya sea de acuerdo a supervisión humana directa, a través de un programa predefinido o siguiendo un conjunto de reglas generales, utilizando técnicas de inteligencia artificial. Generalmente estas tareas reemplazan, asemejan o extienden el trabajo humano,como ensamble en líneas de manufactura, manipulación de objetos pesados o peligrosos, trabajo en el espacio, etc.
Una característica de los robots es su estructura mecánica (en forma de brazo, carritos, androides, etc.) que los hace desplazarse en un área de trabajo determinada y otra se adaptabilidad a diferentes herramientas logrando así la posibilidad de llevar a cabo trabajos completamente eincluso tomar decisiones según la información procedente del mundo exterior mediante un programa operativo de su sistema informativo.
Robot cartesiano
Los robots cartesianos son robots que están formados por un brazo de tres articulaciones translacionales (prismáticos) ortogonales y por un órgano terminal orientado mediante movimientos de acuerdo a un sistema de coordenadas cartesianas.
Sonvastos sus modelos ya que hay diferentes tipos de configuraciones de sus articulaciones y también se usan para diferentes aplicaciones.
Antecedentes a la Robótica
-Siglos XVII y principio del XVIII: dispositivo mecánicos próximo a la tecnología de la robótica.
-A mediados del siglo XVIII cuando Jacques de Vaucanson creo varias muñecas mecánicas de tamaño humano.
-Joseph Jacquard diseña el telarmecánico controlado por tarjetas perforadas.
-Tercera década del siglo XIX, Christopher Spencer diseño un tomo programable mediante un juego de levas montadas en un tambor giratorio.
-1892: Seward Babbit desarrollo una patente de una grúa giratoria con una pinza para manejar lingotes de acero al rojo vivo.
-En 1938-39, Willard Pollard invento un brazo mecánico articulado empleado sobre todo enaplicaciones de pintura.
-En 1945, Eckert y Mauchly construyeron el primer computador de gran capacidad denominado ENIAC (nacimiento de los computadores: control de los robots).
*
* 3. Diseño Mecánico del Robot
Se determinó diseñar una estructura mecánica sencilla pero a la vez robusta, consiste en una superficie plana que contiene tres carros, estos carros son los eslabones delsistema x, y, z que configuran un robot cartesiano de tres grados de libertad.
La tarea específica del robot es: A partir de coordenadas generar un seguimiento de los puntos a perforar, estos puntos serán perforados por una punta que estará instalada en uno de los carros.
El proceso de perforación se efectúa colocando la placa en una base donde se acoplara con tornillos, como todo sistema tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tengo que subir esto
  • no tengo algun documento que subir.
  • La verdad no tengo nada que subir
  • no tengo que subir :S
  • no tengo nada que subir
  • No tengo nada que subir aun
  • Aun no tengo que subir
  • No tengo un trabajo para subir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS