tenias

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
La teniasis es una enfermedad parasitaria intestinal causada por las formas adultas de cestodos del género Tenia. En el ser humano la teniasis es producida por Tenia solium o Tenia saginata,comúnmente conocidas como "lombrices solitarias", porque, dado su gran tamaño, suele encontrarse un único individuo parásito en el intestino de las personas infestadas. Las tenias, cuyos adultosson hermafroditas, requieren de un huésped intermediario para cumplir su ciclo biológico: el cerdo y el jabalí, en el caso de la Tenia solium, y el ganado vacuno para la Tenia saginata. El ser humano puede sertambién hospedador accidental del meta cestodo, es decir la forma larvaria o intermedia de la T. solium, en cuyo caso se desarrolla la enfermedad conocida como cisticercosis.
Las cisticercosis sonenfermedades causadas por la presencia en los tejidos de cisticercos, meta cestodos o formas larvales, juveniles o intermedias de varias especies de cestodos del género Tenia. Afectan a una amplia gama deanimales, incluido el ser humano, con un alto grado de especificidad. El meta cestodo de Tenia saginata, conocido tradicionalmente como Cysticercus bovis, aparece en los bovinos; el llamado Cysticercuscellulosae, forma intermedia de Tenia solium, se observa en los suinos; elCysticercus tenuicollis, forma juvenil de Tenia hydatigena, cuyo adulto se desarrolla en el perro, invade los tejidosde vacunos, ovinos y porcinos, y el cisticerco de Tenia taeniformis, cuya forma adulta se desarrolla en los gatos, prolifera en el hígado de las ratas.
La enterobiasis es una infestación por el Enterobiusvermicularis. Se trata de un nematodo parásito del intestino grueso cuyas hembras, de 1 cm de longitud aproximadamente, migran de noche a la región anal para poner huevos,las cuales después de poner1000 huevecillos mueren, provocan un intenso prurito. La enfermedad se conoce también como oxiuriasis, en referencia a la familia Oxyuridae a la que pertenece el género Enterobius. Es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tenías
  • Tenia
  • LA TENIA
  • tenia
  • la tenia
  • que se yo, tenia que subir algo
  • tenias y platielmints
  • La Tenia Solitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS