Tenicas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TECNICA

TÉCNICAS DE LA VIDA DIARIA
La técnica surge del deseo del hombre de producir objetos para satisfacer sus necesidades. Técnica es el procedimiento o conjunto de procedimientos destinados aobtener un resultado determinado. Abarca conocimiento de pasos a seguir, majo de habilidades, herramientas necesarias, conocimientos adecuados y capacidad de inventar soluciones. Técnica buscatransformar el mundo para resolver necesidades humanas.
Existen técnicas diferentes destinadas a ciertas cosas. Esto quiere decir que si bien existen varias técnicas para una misma actividad, dependiendode cada circunstancia habrá una que sea más efectiva.
El hombre ha creado técnicas en todos los ámbitos de la existencia. La satisfacción de necesidades requiere que el ser humano invente unprocedimiento o herramienta para aprovechar lo que ofrece la naturaleza.
La administración busca el logro óptimo de los objetivos de una organización invirtiendo el menor esfuerzo para obtener una mayorutilidad.
Técnicas para el registro de información: la escritura en la oficina.
* Memorando, carteles, revista, periódicos, boletines y correspondencia comercial, oficial o personal.
Al redactarlosse debe tomar en cuenta:
* Lector
* Información
* Oportunidad
* Método
Las técnicas de escritura son desde papel y lápiz, máquina de escribir, procesadores de texto y correoelectrónico hasta los soportes multimedia.
La taquigrafía permite escribir a la velocidad a la que se habla. Se utiliza un alfabeto taquigráfico, regla de abreviación y trazos especiales.
Los procesadores detexto pueden trabajar con distintos formatos y cuenta con formatos de ortografía y gramática.
Permiten elaborar presentaciones multimedia (Documentos Informáticos). Los correos electrónicos son unrecurso tecnológico para comunicarse desde cualquier parte del mundo a través de internet.
Técnica
Taquigrafía

Escritura (Papel, Lápiz y Computador)

Administración

Satisfactor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenico
  • tenico
  • tenicas
  • tenico
  • Tenico
  • tenico
  • Tenico
  • Tenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS