 Teniendo en cuenta los problemas ambientales que han causado los plásticos escriba acerca de si han sido un logro o un desacierto para la humanidad.

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
NATALIA SÁNCHEZ CÓRDOBA
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS PLÁSTICOS:

En este ensayo voy hablar sobre la historia y evolución del pastico, iniciando en el año 1860 con un fabricante estadunidense, másadelante un químico norte americano en 1907 y en la década de 1910 vemos que el plástico fue evolucionando durante muchísimas décadas hasta hoy en día. Podemos observar que el plástico ha sido demucha utilidad, siendo usado para productos como los marcos de los cubiertos, las memorias USB, botellas plásticas, platos plásticos, entre otros más, En un lugar de la casa no hemos visto alguno deestos productos, También hablaré sobre la 2 guerra mundial tanto las fuerzas armadas sufrieron mucho.

Se utiliza el nombre genérico de plásticos, del griego plastiko que significa manejable, paradesignar a ciertos polímeros sintéticos derivados del petróleo y de otras sustancias naturales. Los plásticos son tan comunes en nuestro medio que difícilmente hay un lugar de la casa donde no seencuentren. A pesar que hoy sabemos que representan un serio problema. Los orígenes el primer plástico fue resultado de un concurso realizado en 1860 cuando el fabricante estadunidense de bolas de billarphelan and collader ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien conseguiría un sustituto aceptable del marfil natural , destinado a la fabricación de bolsas de billar. Uno de los competidores fueel inventor norteamericano Wesley Hyatt, quien desarrollo un método de procedimiento de la celulosa vegetal que resulto en un producto manuable y resistente si bien Hyatt no gano el premio , suproducto patentado con el nombre de celuloide , se utilizó posteriormente para la fabricación de diferentes productos ,como mangos de cuchillo,armazones de lentes placa para dientes falso y películascinematográficas ,sin este , no hubiera podido iniciarse la industria .La 2 guerra mundial del eje sufrieron reducciones en sus suministros de materias primas y la industria de los plásticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Ambiental De Las Bolsas De Plastico
  • CAUSAS DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
  • problemas que causan la contaminacion ambiental
  • Causas y efectos de los problemas ambientales
  • Problemas ambiéntales causados por el hombre
  • Problemas ambientales .- causas
  • Cv para tener en cuenta
  • TEORIAS PARA TENER EN CUENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS