Tenis De Mesa

Páginas: 32 (7996 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Carmen Isturiz”
Estado Miranda
Febrero-2013

Robert Gabriel Celli da Silva
C.I: 26.475.561

Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………..………...………Pag3
Historia…………………………………………………………………………………………………………………………………....Pag4
Definición ConceptosBásicos……………………………………………………….…………………………………………..Pag4
Reglamento……………………………………………………………………………………………………………………………...Pag6
Fundamentos (Técnicos y Tácticos)………………………………………………………………………………………...Pag13
Conclusion….…………………………………………………………………………………………………………………………..Pag21
Bibliografia……………………………………………………………………………………………………………………..………Pag22

Introducción
En el siguiente trabajo de investigación realizado acerca de ese fabuloso deporte llamado Tenis de mesa, se tratarán distintos aspectos, históricos, reglamentarios… Hemoselegido este tema porque nos queremos informar más y queremos hacer ver a la gente que no es un deporte para vagos como creen, porque practicándolo se puede conseguir muy fácilmente un estado en forma satisfactorio, además de divertirse, ya que, cualquier deporte es una actividad física que tiene una triple vertiente: el ejercicio, la competición y, sobre todo, el entretenimiento; aunque, sinduda, sea más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico.
Además tenemos como intención de este trabajo enseñar que este es un deporte como otro cualquiera, mucho más difícil que muchos otros, ya que, para practicarlo, hace falta algo más que una buena forma física y ganas de practicarlo, porque, es importante que tenga una buena coordinación motora al mismo tiempo elbrazo (para dar con la raqueta a la pelota), la posición de los pies y del cuerpo (para realizar un buen golpe), y al mismo tiempo el ojo (para ver hacia donde va la pelota).
El tenis de mesa es un deporte similar al tenis con la característica especial de que la pelota se golpea al rebotar en una mesa en el lado del contrario. Es un deporte expuesto a muchas y distintas reglas.
En estetrabajo queremos informarnos más sobre todo lo que tiene que ver con el tenis de mesa, ya que, muchos sabemos jugar pero no sabemos verdaderamente todas las reglas, como tiene que ser la mesa, el campo, cómo se suman los puntos o cómo se hace un buen servicio. También queremos informarnos sobre su historia y como se inventó un deporte y a la vez un juego que divierte, al igual que queremos saber comose hace un buen entrenamiento para hacer un mejor partido de tenis de mesa para no tener problemas en la resistencia, destreza o fuerza.
También al hacer este trabajo queríamos perfeccionar nuestra manera de practicar este deporte aprendiendo nuevas técnicas, formas de dar a la pelota y de coger la raqueta, y como aprovechar la forma de la raqueta al máximo.

Breve Historia
Losprincipios del Tenis de Mesa son oscuros y no se sabe con certeza cuando se practicó por primera vez. Se puede decir que fue sobre 1.870 cuando surgió en Inglaterra como una derivación del Tenis. Es posible que ante la adversa climatología inventaran una especie de Tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor. Hasta finales de este siglo fue evolucionando las normas así como laspalas, redes y bolas e incluso se comercializaron algunos juegos de "Tenis de Mesa de Salón".
En 1901 ya se celebraban algunos torneos en el Reino Unido (torneos de tenis de mesa llegando a participar 300 jugadores) y se editaban revistas y libros con instrucciones del juego. En 1922 ya se conocía el nuevo deporte en Suecia, Francia, Gales, Centro Europa, etc. estando regulado en estos países yjugándose Campeonatos asiduamente.
En 1926 se constituye oficialmente la Federación Internacional de Tenis de Mesa (I.T.T.F.) y en Enero de 1928, durante los Campeonatos del Mundo celebrados en Estocolmo, fue tomada la decisión de unificar el sistema y contar hasta 21 tantos.
En 1988 se lo incorpora a los Juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS