tenis ejercicios

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
TENIS-EJERCICIOS

El Rey

Descripción: Se coloca un alumno como rey, a un lado de la pista listo para restar, los demás se colocan al otro lado de la pista y por orden hacen un servicio desde la derecha, cuando todos acaben se saca desde la izquierda.

Un jugador se convierte en rey cuando consigue 3 puntos. Los puntos se consiguen de la siguiente manera:

3 puntos: saque directo
2puntos: punto ganado con una volea o smash
1 punto: punto ganado de cualquier otra manera
-1 punto: si se comete una doble falta se restan los puntos del jugador hasta llegar a 0

Observaciones: Conviene que a este juego jueguen no más de 5 ó 6 personas. Al cambiar de rey el contador de todos los jugadores se pone a 0.

Media docena - 6 huevos

Comentaré un juego que me enseñó Alfonso MartínezMagan.
Se coloca una pelota de tenis (en total 6) en cada intersección de las líneas de la cancha de tenis, es decir, una pelota en la línea de fondo en la marca de saque, otra a la dcha donde la línea de fondo toca con la línea lateral, otra a la izda donde la línea de fondo toca con la lateral izda, otra justo en medio de la cancha en la cruz de las líneas de saque, otra a la dcha, donde tocala línea de saque con la línea lateral dcha y otra a la izqda. En total son 6 bolas.
Una  vez colocadas estas 6 pelotas, el jugador coloca junto al poste que sostiene la red la raqueta en el suelo. El juego consiste en ir a buscar corriendo las pelotas de una en una y colocarlas en la raqueta, una vez estén las 6 en el cordaje, hay que devolverlas a su lugar de origen.
Al otro lado de la redse puede poner a otro jugador a hacer lo mismo a ver cual termina antes.

Rey-Reina:

Tienen que ser al menos 5. Con 4 tienen que correr demasiado en mi opinión. Se colocan dos jugadores en el fondo. El de la derecha es el rey y el de la izquierda la reina. En el otro lado los jugadores hacen una fila y de uno en uno ponen la bola en juego mediante saque noble. Hay que sacar siempre sobre elrey y continuar el punto (1 contra 2). El que falle el punto se retira. Si es el que ha puesto la bola en juego pasa el siguiente y se vuelve a colocar en la fila. Si falla el rey, se vuelve a la fila, la reina pasa a la posición del rey y el que ha puesto la bola en juego pasa a la posición de reina. El siguiente debe sacar rápido para pillar a la nueva reina descolocada. Si falla la reina vuelvea la fila y el que ha sacado pasa a su posición.
Si se gana el punto en la posición de rey son 2 puntos y en la posición de reina 1. Llegado un momento el profe dice "para eliminar" y el que vaya fallando se va eliminando hasta que quede un solo jugador que es el que gana. Luego también hay que ver quien ha hecho más puntos.
Winner:

Dependiendo del número de jugadores se hace de singles odobles. Se juegan partidillos al mejor de tres puntos. Un jugador o pareja en un fondo y el resto en el otro en una fila. El profe pone la bola en juego a los de la fila y si ese equipo gana 2-0, 2-1 o mediante un winner, el profe lanza un globo al siguiente de la fina y el jugador o pareja ganadora tienen que correr al otro lado a defender el punto. Si en el remate se hace winner se vuelve atirar otro globo al siguiente.
Si se toca el remate o el atacante lo falla, se pare y se juega el partidillo al mejor de tres puntos de nuevo. Solo se cuentan los puntos ganados en el lado del defensor.
Con este juego se pueden hacer muchas variants

3 en 1

Se puede jugar en pareja o en individual. A un lado la fila al otro o una pareja o un jugador según la modalidad.
El profesor está en elmismo lado que el que esta solo o la pareja sola.
Todo el mundo en el fondo. Tira la primera pelota y se juega el punto de fondo.
Si gana la que está del lado de la fila se juega el segundo punto si ganan los otros eliminan a esa pareja y la sustituye otra.
Para jugar la segunda pelota, los de la fila suben a la red y el profesor les tira la pelota. Si la ganan tiene derecho a la tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tenis ejercicios
  • Tenis
  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS