Tenis En El Mundo Y En Chile

Páginas: 39 (9721 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
[pic]



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN







NOMBRE: DIEGO JAVIER IRRIBARRA

CURSO: TD 2A

FECHA ENTREGA: 24-09-2012

PROFESOR: RAUL ALEJANDRO RIOSINTRODUCCION



EN ESTE INFORME CONOCEREMOS LA HISTORIA A NIVEL MUNDIAL DEL TENIS, PARA DESPUES CONOCER LA REPERCUCION QUE CAUSO EN SU LLEGADA ESTE DEPORTE A CHILE, COMO QQUIENES FUERON LOS IMPARTIDORES DE ESTE DEPORTE, DONDE SE FUNDO LA PRIMERA CANCHA DE TENIS. TAMBIEN CONOCEREMOS LA DERIVACION DEL TENIS PARA LOS NIÑOS (MINI TENIS).

COMO TODO DEPORTE, TAMBIEN CONOCEREMOS LAS TECNICAS YTACTICAS QUE SE EMPLEAN EN ELLA, COMO LOS SAQUES, FAULS, EMPUÑADURAS Y UNOS CUANTAS COSAS MAS. LOS REGLAMENTOS TANTO COMO EN JUEGO Y COMO EN IMPLEMENOS ETC.



















Historia del tenis



Sobre esta cuestión hay un debate abierto en el que se plantea si el tenis tiene origen griego o anglosajón. Replantearemos el problema empezando con un bosquejo de lahistoria de la palabra “tenis”, que derivaría del verbo imperativo francés “tenez”, advertencia que se proclamaba a viva voz para que el rival supiera que el jugador lanzaba la pelota. Tal dato apoyaría la tesis según la cual el tenis es un derivado del jeu de paume que, a su vez, descendería de los antiguos juegos griegos (Sfairisticke) o romanos (pila o ludus pilae cum palma). A su vez, sesospecha que el juego griego o romano provenía originalmente de un juego egipcio que se jugaba con la mano.



La polémica sobre el origen de la palabra “tenis” surge en el momento en que quien sostiene que el término inglés lawn tennis es el derivado correspondiente a la pelota mano, se enfrenta a los etimologistas, entre los cuales:

a) Algunos hacen derivar la palabra tenis del inglés antiguotenise y éste del latín tenisca o toenia, que indica la cinta tendida a través del campo para dividirlo en 2 mitades.

b) Otros, en cambio, piensan que corresponden al italiano (o al francés tenez ya mencionado), palabras con que se daba inicio al juego del jeu de paum.



El jeu de paume muy popular en Francia entre los siglos XVI y XVIII, pasó a Inglaterra donde fue, en 1874 W.C.Wingfield, mayor inglés veterano de las Indias, que le dio el nombre griego ya citado de sfairisticke que luego se convirtió -seguramente por que resultaba algo áspero- en el lawn tennis o “tennis sobre hierba”. Los ingleses se volvieron especialistas en el lawn tennis, pero en tanto que se jugaba al aire libre, no se veían favorecidos por las condiciones climáticas de su país, razón por la que estudiaronla posibilidad de jugar en pistas de asfalto y de madera en campos cubiertos.



En un principio el terreno fijado por Wingfield era más largo y más ancho que los actuales y las pelotas de servicio se sacaban desde un rectángulo (service box) situada en la parte media de una de las mitades del campo de juego y debían hacerse caer alternativamente en una de las divisiones trazadas en la otramitad. Un trío de severos reformadores (J. Marshall, C. Heatcote y John Cavendish) modificó las dimensiones y la forma de los campos (rectángulos de 23,75. 8,22m) dividiendo en partes iguales por la red y con la línea de servicio a 7,92 m de la red.



Ya en el 1877, en Wimbledon, se disputó el primer torneo organizado por el All England Croquet and Lawn Tennis Club, fundado 9 años antes. Hacemás de 100 años que nació la competición destinada a convertirse con el tiempo en la más famosa del mundo a pesar de la concurrencia de Forest Hills (USA), los campeonatos de Australia, los internacionales del Roland Garros en París, etc. En 1900 se fundó la Copa Davis la competición más importante por equipos nacionales.



Las primeras reglas fueron publicadas en 1888 (H. S. Schrivener y G....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tenis chile
  • Chile al mundo
  • Chile en un mundo globalizado
  • Teatro experimental en chile y el mundo
  • Responsabilidad social en chile y en el mundo
  • Chile en el mundo global
  • Observatorios Del Mundo Y Chile
  • grandes acontecimientos de chile y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS