tenis work

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Pontificia Universidad Católica
Madre y Maestra.






Alejandra Erickson R.
2015-598
Trabajo sobre tenis de campo.
Los 20 mejores jugadores del mundo.-
Hombres:
1. Novak Djkovic
2. Roger Federer
3. Andy Murray
4. Stan Wawrinka
5. Tomas Berdych
6. Kei Nishikori
7. Rafael Nadal
8. David Ferrer
9. Milos Raonic
10. Gilles Simon

Mujeres:
1 .Serena Williams
2. Simona Halep
3. Maria Sharapova
4.Petra Kvitova
5. Lucie Safarova
6. Caroline Wozniacki
7. Ana Ivanovic
8. Flavia Pennetta
9. Garbiñe Muguruza
10. Karolina Pliskova

Torneos de Grand Slam.-

El Grand Slam de tenis está constituido por los cuatro torneos mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis, siendo los siguientes:
 Abierto de Australia
 Torneo de Roland Garros
 Campeonato de Wimbledon Abierto de Estados Unidos


Estos cuatro torneos se disputan anualmente al mejor de 5 sets cada partido, con un cuadro de 128 jugadores, a diferencia de los ATP World Tour Masters 1000 que se disputan al mejor de 3 sets, con un cuadro de 94 o 56 jugadores, siendo los de mayor renombre entre jugadores y aficionados al deporte al otorgar los mayores premios en efectivo y el mayor número de puntospara la clasificación mundial. Al triunfar un jugador en alguno de estos 4 torneos se dice que ha logrado un título de Grand Slam. La expresión proviene del juego del bridge, que luego se aplicó al tenis por primera vez en 1933.

El Abierto de Australia (en inglés Australian Open), es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis. Tiene lugar cada mes de enero en el complejodeportivo situado en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne.
El torneo fue creado en 1905 y recibió el nombre de "Campeonatos de Australia" desde 1927 hasta 1968, año en el que se implantó la era open y se permitió la participación de jugadores profesionales en el torneo, pasando a llamarse a partir de entonces "Abierto de Australia".
El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado porel All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia yRoland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.
El torneo se disputaen césped como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos. También se juegan torneos juveniles individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitacionesespeciales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años). Los campeones en el año 2015 en la categoría de individuales fueron Novak Djokovic y Serena Williams.
El Abierto de Francia, también denominado como "Torneo de Roland Garros" (en francés: Les internationaux de France de Roland-Garros) —denominado así en honor al aviadorfrancés Roland Garros—, es un torneo de tenis que conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT).2
Es el principal torneo celebrado sobre tierra batida en el mundo y el segundo en orden cronológico de los Grand Slams tras delAbierto de Australia, siendo a su vez el predecesor del Campeonato de Wimbledon y del Abiertode Estados Unidos y único de los cuatro grandes torneos celebrado sobre esta superficie.2
El Abierto de los Estados Unidos (en inglés, U.S. Open) es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Work
  • Tenis
  • work
  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS