Tenis

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Trabajadores e inmigrantes Británicos empleados para la instalación de las líneas ferroviarias fueron los que introdujeron el Tenis como así también el Polo, el Golf y el futbol en la Argentina.Como resultado uno puede observar que la mayoría de los Clubes de Tenis se encuentran a los lados de las líneas de tren.
Las primeras noticias de este deporte se conocen cuando en 1863 en Buenos Airesse funda el “Buenos Aires Cricket Club”, en cuyo predio los jóvenes de la comunidad británica practicaban distintos deportes desconocidos para los argentinos. Los ingleses trajeron sus experienciasdeportivas de las prácticas en las universidades propias, como Oxford y Cambridge. Practicaban cricket, football, tennis, rugby, remo y atletismo.
Nueve caballeros ingleses, y una dama, la señoraHenry, se reunieron en su quinta, por iniciativa del señor James Hogg, para formar un club al que denominaron “The Lomas Cricket and Lawn Tennis Club”. Fue presidente de la nueva entidad el señorGeorge Cooper; vicepresidente, J. Nouges; secretario, H. E. Oxenford; capitán, J. H. Downe y como vocales los señores James Hogg, Hurtable y Hancock. Se conocen sobre varios encuentros de singles ydobles, en los que participaron B. W. Gardom, R. Gartland, F. L. Jacobs, H. Image y R. Warner, entre otros.

En la Capital Federal se jugó por primera vez tennis en el año 1886, en un terreno de césped,en el que se dibujó una cancha, en las instalaciones del “Buenos Aires Cricket Club”. Posteriormente, en el año 1887, se jugó un torneo en el que participaron cincuenta y tres jugadores, entre losque se encontraban representantes del “Rosario Lawn Tennis Club”, en donde ya se practicaba el nuevo deporte.

Sus primeros pasos en Argentina se remontan a 1892 cuando se creó el Buenos Aires LawnTennis Club, 22 años más tarde se fundó la Lawn Tennis League, primera entidad dedicada a organizar el deporte en el país. En 1921 tomó el actual nombre de Asociación Argentina de Tenis.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS