Tenis

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Escuela: Unitesba.

Materia: Juego de raqueta.

Alumno: Martin Adrian Aguado Bautista.

Tema: Master 1000.

Grado y Grupo: 8 ¨B¨

Fecha: 2/26/11.

Introducción.
ATP World Tour 500: son 11 torneos que están en tercer lugar de importancia al lado del ATP Masters 1000 y el Grand Slam. Anteriormente el campeonato era conocido como la Internacional Series Gold.

ATP Masters 1000:Después de los cuatro torneos de Grand Slam, los nueve torneos del campeonato ATP Masters 1000 son los de más prestigio y jerarquía. En este campeonato deben participar por obligación los tenistas de mayor ranking. Estos master se juegan generalmente en los mismos lugares, aunque a lo largo de su existencia ha tenido pequeñas variaciones. Por orden de calendario el ATP Masters 1000 se disputa de lasiguiente manera:

•    Masters de Indian Wells o BNP Paribas Open que se juega en Estados unidos en California.
•    Masters de Miami o Sony Ericsson Open
•    Masters de Monte Carlo
•    Masters de Roma en Italia
•    Masters de Madrid o Mutua Madrileña Madrid Open en España
•    Masters de Canadá o Rogers Cup en la ciudad de Montreal o Toronto
•    Masters de Cincinnati en Ohio
•   Masters de Shanghai en China
•    Masters de París en Francia
París berci 1000
El ATP World Tour Masters 1000 de París nos ha dejado resultados sorprendentes. ¿Sorpresas? Sí, el sueco Robin Soderling se ha impuesto en la final del certamen al jugador local Gael Monfils por un resultado de 6-1 7-6 tras una hora y diecisiete minutos de juego en el Palacio de los Deportes de París.
El camino hacia lafinal por parte de Soderling no fue fácil, al menos las semifinales. En segunda ronda se enfrentó con Gilles Simon, en tercera con Stanislas Wawrinka y en cuartos de final con Andy Roddick, hasta aquí fue fácil, no se dejó ni un solo set por el camino. Pero la tarea difícil fueron las semifinales de ayer, donde se enfrentaba con el jugador local Michael Llodra al que supo vencer por 6-7 7-5 7-6después de salvar dos bolas de partido.
Ante Monfils en la final, Soderling se sobrepuso a sus nervios para tomar la ventaja de un set perdiendo sólo seis puntos con el servicio y con dos quiebres a su favor en 26 minutos. Monfils mejoró su nivel para un duelo más parejo en el segundo set, pero en el tie break Soderling tomó la iniciativa rápidamente para llevarse la victoria.
“Estaba muy nerviosoantes del partido”, confesó Soderling. “No dormí mucho anoche. Realmente quería hacerlo bien hoy, y estoy muy feliz por cómo empecé el partido. Salí jugando de gran forma.
“Luego tras el primer set fue un poco más fácil para mí, aún cuando él comenzó a jugar un poco mejor. Estaba más relajado y pude hacer mis tiros. En el final creo que jugué un muy buen tie break. Estoy muy feliz de haber jugadomi mejor tenis cuando lo necesitaba”.

Masters 1000 de Shanghai

Hasta ahora no han habido mayores sorpresas en el ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai, en su estreno avanzaron el 1, 2, 3, 4 y 5.
El número uno del mundo, Rafael Nadal, logro superar un debut que en lo previo no era para nada sencillo. Jugando a un gran nivel, despachó en 1 hora y 35 minutos, al suizo, No. 21 del mundo,Stanislas Wawrinka, por un doble 6-4 para asi meterse en la tercera ronda del Shanghai Rolex Masters, dónde la temporada pasada cayó en la final.
“Este es un gran resultado. Wawrinka es un gran jugador y es muy difícil ganar en sets corridos hoy. Estoy feliz por esto. Seguro que no es fácil, no fue fácil, pero no fue de esos días extremadamente difíciles”, expresó el español.
En próxima instanciaNadal tendrá que medirse con el No. 13 del planeta, el austriaco Jurgen Melzer, que venció hoy 6-3 7-6 al español Daniel Gimeno Traver, en casi 1 hora y 20 minutos de juego.
El segundo preclasificado del torneo, Novak Djokovic, se encuentra en un gran momento y lo volvió a demostrar hoy. El serbio, que como sus últimas actuaciones en el ATP World Tour llegó a la final del US Open y se quedó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS