TENIS

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LLEYTON HEWITT
De nacionalidad australiana, el tenista nacido el 24 de febrero de 1981, es el más joven en llegar al puesto uno en toda la historia del ranking ATP. Ese logro lo consiguió conapenas 20 años y 8 meses de edad y obteniendo un total de 4365 puntos. La ubicación la mantuvo desde el 19 de noviembre del 2001 hasta el 21 de abril del 2003.
Hewitt comenzó su carrera como profesionalen 1998 y fue en ese año en donde se adjudicó su primer torneo ATP a los 16 años. Se produjo en el Torneo de Adelaide en Australia y derrotó en la final a su compatriota Jason Stontelberg con parcialesde 3-6, 6-3 y 7-6. Desde esa época ya se le caracterizaba por su ‘arma letal’ con que normalmente intentaba definir los puntos. Y es que su revés a doble mano era tan potente que dejaba sin chances asus rivales, sobre todo, cuando jugaba en cancha dura, terreno al que más se acomodó a lo largo de su trayectoria.
Su brazo más hábil es el derecho y sus 180 centímetros de estatura, lo ayudan aejecutar los servicios de manera enérgica. Al recibir los contrincantes sus saques, su estilo de juego se convierte en el de un ‘agressive baseliner’, pues responde con pelotazos a fondo de cancha oesquinados para que al rival de turno se le haga complicado devolver el balón otra vez.
Ostenta 19 títulos en terreno duro, 7 en superficie de pasto y 2 en tierra batida. De Esos triunfos, doscorresponden a Grand Slam. El Abierto de Estados Unidos en 2001, derrotando a Pete Sampras en tres sets 7-6(4), 6-1 y 6-1 y el otro en Wimbledon en 2002, cuando superó a David Nalbandián por 6-1, 6-3 y 6-2.En la final del US Open de ese año, Sampras desde un inicio empleó un estilo de juego en el cual intentaba atacar, yendo a volear la pelota, luego de su saque. El primer set fue muy duro paraHewitt, y sus devoluciones de revés paralelas y cruzadas con ambas manos no eran suficientes, porque Pete subía a la red y respondía con ‘passings shoots’ que por la velocidad con que viajaban no eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis
  • El tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS