tenis

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
UDPROCO DE EDUCACION FISICA N°3

1. Aprende planteándote preguntas:

¿Cuanto mide , y que características tiene una cancha oficial de tenis?
La cancha es rectangular, mide 23.79 m de largo por 8.23 m de ancho para la competencia individual; cuando se juega por equipos, dos personas por cada equipo, se utiliza la anchura mayor de la cancha (10.97 m); una red divide en dos partes el terrenode juego, la altura de la red es de una yarda (91.4 cm).
Caracteristicas :
Césped verde: la más rápida de todas, salvo esos casos de alfombra muy rápida, la característica es el escaso pique de la pelota, patina en vez de picar alto, sale más rápido de lo que viene y los piques son muy irregulares a causa de las diferencias en el césped y en el suelo.
Arcilla (polvo de ladrillo, tierra batidao arcilla verde ): es la más lenta, sobre ella se puede deslizar (patinar) sin trabarse, la pelota pica y sale a la misma velocidad, aunque es relativamente más lento ese pique, se juega mucho de fondo, te da más tiempo de preparar los golpes.
Dura: es una de las más parejas y equilibradas, el pique es siempre regular, más rápido que el polvo pero no tanto como el césped, aquí los golpes son másplanos y de menor armado.
Sintética de interiores o moqueta: son las “alfombras” indoor de goma; las hay semi-rápidas, rápidas y muy rápidas como las que suelen utilizar algunos países en la Copa Davis (Suecia o Bielorrusia) con características similares al cemento. Salvo en las muy rápidas, el pique es más bajo.




¿Qué elementos se emplean para la practica de este deporte y en quemateriales están construidos?
La cancha: El tamaño de la cancha de tenis es de: 78 pies de largo por 27 de ancho, para jugar singles 78 pies de largo por 36 de ancho, para jugar dobles
La red: La cancha esta dividida por la mitad por una red que mide 3.5 pies en las partes que dan en los postes y 3 pies en el centro.

Las bolas: La bola, hecha de goma inflada en su interior, está recubierta por unmaterial que contiene algodón. Estas bolas son fabricadas en varios colores y tienen un diámetro de entre 6 y 7 centímetros y un peso de entre 57 y 58 gramos.
La raqueta: El peso de la raqueta varía, pero está entre los 397 y 454 gramos. Las raquetas son fabricadas con diversos materiales como aluminio, grafito, madera, entre otros. La estructura de una raqueta está formada por una cabezaovalada o redonda, con un aparejo de tripa o nylon que es muy resistente. La raqueta se agarra normalmente por un mango recubierto de goma o de cuero.



¿Cuáles son las reglas básicas del tenis?
Los jugadores opuestos se ubican en las mitades contrarias de la cancha.
El jugador que le toca servir se para con los dos pies detrás de la línea base y dentro de una continuación imaginaria de lamarca central y líneas laterales.
El receptor es el jugador que se encuentra diagonalmente opuesto, en el otro lado de la cancha.
Tirar una moneda o una raqueta sirve para definir el derecho a servir, recibir, escoger el lado de la cancha. Si un jugador escoge servir o recibir, el oponente escoge el lado de la cancha.
El servidor es el jugador que tira la bola para empezar el punto y lo querealiza se conoce como servicio.
El jugador que va a servir debe tirar la bola al aire y golpearla con la raqueta antes de que toque el suelo.
Cuando el receptor está listo, el servidor tira la bola.
El receptor se puede parar en cualquier lado de la cancha, pero debe dejar que la bola debe picar en el service box, o área de servicio; de lo contrario, sería un fault y el servidor tendría una segundaoportunidad para hacer el servicio
El servidor siempre canta su puntuación primero, seguida de la del oponente. Por ejemplo, “15-30”.
En tenis, loves significa cero. El primer punto se llama 15, el segundo 30 y el tercero, 40.
Si llega a estar 40-40, lo que se conoce como igualdad o deuce, debe lograrse que alguno de los dos contrincantes gane por dos puntos. Ventaja adentro quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS