Tenis

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Observa que los ataques a sus investigaciones astronómicas han sido realizados más por amor a la opinión que al conocimiento. Según él, sus acusadores actúan con mala fe, porque aun sabiendo que susargumentos son patrimonio de Copérnico se los quieren atribuir a él.
Asimismo, destaca que al atacar sus investigaciones, las doctrinas de Copérnico, por ejemplo la reforma del CalendarioEclesiástico, promovidas por la Iglesia, también se vendrían abajo.
La defensa que realiza de sí mismo está fuertemente apoyada en los Padres de la Iglesia, con especial atención a San Agustín y a su obra DelGénesis a la letra.
Sugiere que las Escrituras se atienen de hablar de la naturaleza y que las leyes de la naturaleza, al no preguntarse por aquello que no está al alcance del entendimiento estarían másen conformidad con el Verbo. Por ello, apoyándose en Tertuliano, sugiere que Dios se revela mejor en la naturaleza que en las Escrituras.
Además deja claro que las Escrituras poco dicen deastronomía y que no por nada Dios dotó al hombre de sentidos.
Agustín, quien es citado a repetición —y hasta más de una vez algunos pasajes son repetidos en el cuerpo de esta carta—, considera que laastronomía es una materia profana e inútil y, por lo tanto, Galileo, entiende que por ello sus investigaciones no tienen relación con la salud de las almas, ni las perjudican.
Asimismo Agustín habría dicho quecuando las Escrituras se mostraran contrarias a las evidencias eso se debería más a la interpretación de los hombres que a las Escrituras mismas.
Galileo cita uno de los célebres pasajes delEclesiastés en el que se sostiene que Dios dispuso todo para que el hombre no "halle la Obra" y por lo tanto no debe detenerse el ingenio humano.
También sugiere que se restringa la opinión de losignorantes en las materias astronómicas ya que así comprometen la verdad de las Escrituras. Para este argumento se sostiene en San Jerónimo.
Galileo, prudentemente, y sin cejar en su intransigencia, va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS