tenis

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Tenis: una rutina deportiva con ejercicios para fortalecer los músculos

¿Estás con ganas de agarrar de nuevo la raqueta? Acá te damos unos consejos para que te prepares y evites lesiones en elcourt.

Por Carolina Rossi.
www.carolinarossi.com.ar

Para jugar al tenis, hace falta tener muy buen estado físico. Al menos para jugar bien. Es un deporte con muchísimo desgaste. Para dar unejemplo: a nivel profesional, un partido de fútbol dura 90 minutos y lo juegan once personas, uno de tenis puede durar más de 5 horas, y son dos.

Requiere casi todas las cualidades físicas:flexibilidad, coordinación, capacidad aeróbica, velocidad, fuerza, potencia y una buena capacidad mental para poder desarrollar el juego como nosotros queramos.

Es muy fácil sufrir alguna lesión. Las másfrecuentes son las del hombro, el codo, la muñeca o las rodillas. Para evitarlo, es muy importante realizar un buen calentamiento antes de jugar, elongar al final, seguir un entrenamiento de fuerzaapropiado (para brazos, cintura, espalda y piernas) y de preparación física general y específica, mejorar la capacidad aeróbica con trabajos que pueden ser trotes suaves y largos o desplazamientoslaterales, entre otros, y la anaeróbica con series de velocidad y saltos con soga. También son muy útiles los ejercicios para mejorar la agilidad, la coordinación, la técnica y la respiración.

Lasprincipales causas de lesiones son: instalaciones y material inadecuado (raqueta pesada, zapatillas muy justas, cancha resbaladiza), mala técnica, mala forma física (hay que ponerse en forma para jugar,no ponerse en forma jugando) y esforzarse al máximo: querer dar más de lo que el cuerpo puede.

Dos consejos: no dejes de trabajar y elongar tus aductores y abductores (parte interna y externa delos muslos). Pocos los tienen en cuenta, y cumplen un rol fundamental en los desplazamientos laterales, tan importantes en todo partido.

Que tu oponente sepa que estás atento y concentrado, que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS