Tenis
A la Opinión Pública en general:
Nos atrevemos a dirigirnos a ustedes en virtud de que hemos sido víctimas de una situación renuente e injusta, de la que desafortunadamente ningún mexicano se encuentra exento.
Ésta es la historia de otro PRESUNTO CULPABLE…
El pasado 24 de enero del presente año, cuando Salvador Larios Alcázar, joven de 27 añosde edad licenciado en mercadotecnia, egresado de la Universidad Anáhuac del Sur, se dirigía como de costumbre a su trabajo fue detenido ILEGALMENTE (sin orden de presentación, ni muchos menos de aprehensión) por agentes del Ministerio Público de la Delegación Tlalpan, por la supuesta comisión del delito de robo a mano armada a casa habitación y violación en grado de tentativa.
Los delitos que sele imputan a Salvador derivan de una falsa acusación en su contra. Quieren hacerlo responsable de un supuesto asaltó a una casa ubicada en el Fraccionamiento Club de Golf México, asalto que se llevó a cabo a las 12:30 horas del día 29 de agosto de 2011. Es decir, 5 meses antes de su detención.
Durante esos 5 meses –naturalmente- ni Salvador, ni su familia, amigos o conocidos, tuvieronconocimiento ni del delito, ni de la existencia de la averiguación previa en la que falsamente se le acusa.
Al momento de su ilegal detención, consciente de que se trataba de una equivocación, Salvador no ofreció resistencia alguna, solo se limitó a establecer contacto con sus familiares a fin de resolver el malentendido en el que se vio involucrado.
De la lectura de la averiguación previa correspondientese desprenden los datos siguientes:
* El delito se cometió en la casa habitación ubicada dentro del Club de Golf México, en agravio de las personas que en ese entonces se encontraban en la misma: la Dra. María de Lourdes García Mollinedo –a quien Salvador presuntamente intentó violar-, el personal de servicio doméstico –Elizabeth Mendoza Espinoza y Eva Franco Hernández.
* La denuncia deldelito fue presentada por el Dr. Alfonso Antonio Rosado Buzzo (cónyuge de la víctima).
* Las descripciones fisonómicas de los presuntos delincuentes proporcionadas por las agraviadas no coinciden en nada con el aspecto físico de Salvador; y menos aún con el supuesto “acento sudamericano” que dicen reconocer de quienes cometieron la fechoría.
¿Cómo se incriminó a Salvador Larios Alcázar en lacomisión de los delitos?
La acusación parte de las videograbaciones solicitadas por quienes los acusan a la administración del Fraccionamiento Club de Golf México. En dichas grabaciones, aparece Salvador Larios Alcázar ingresando al Fraccionamiento el 29 de agosto de 2011 a las 20:37 horas, es decir, aproximadamente 8 horas después de que se cometió el robo que se le imputa.
Salvador acudióaquel día, como frecuentemente lo hacía, a casa de su amigo José Gómez Castillo, joven de 28 años quien habita en Av. San Buenaventura no. 612, a una reunión de ‘poker’, situación que consta en los videos de vigilancia referidos.
En los videos, claramente se distingue la vestimenta, fisionomía y automóvil, en el que Salvador ingresó aquella noche a las 20:37 horas al Fraccionamiento Club de GolfMéxico.
Es indispensable señalar que el personal de vigilancia del Fraccionamiento nos comentó haber recibido presiones por parte de los agraviados para incriminar a Salvador.
De una revisión a los videos anteriores y posteriores al día en que se cometieron los delitos por los que hoy lo acusan, se puede verificar claramente que Salvador acudía al Fraccionamiento Club de Golf México confrecuencia, pues las partidas de ‘poker’ entre los amigos de Salvador eran comúnmente en casa de José Gómez Castillo, sin que se registrara anomalía alguna en las visitas de Salvador y sus amigos, circunstancia que es de llamar la atención.
Proceso Penal de Salvador
A pesar de la irregularidades que plagan el expediente, de la ilegalidad de su detención y de la inconsistencia de las pruebas que...
Regístrate para leer el documento completo.