Tenis

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
TENIS
Las Reglas Oficiales de Deportes de Olimpiadas Especiales deberán regir todas las competiciones de Tenis de Olimpiadas Especiales. Como un Programa Deportivo internacional, Olimpiadas Especiales ha creado estas reglas basadas en las reglas para tenis de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Las reglas ITF deberán emplearse excepto cuando entre en conflicto con las Reglas Oficiales deDeportes de Olimpiadas Especiales. En tales casos, las Reglas Oficiales de Deportes de Olimpiadas Especiales deberán aplicarse.

SECCIÓN A – EVENTOS OFICIALES
1. Individuales
2. Dobles
3. Dobles de Deportes Unificados
4. Torneo Individual de Destrezas

Los siguientes eventos proporcionan una competición significativa para los atletas con bajos niveles de habilidad:
5. Servicio de Precesión
6.Rebote de Preceisión
7. Rebote con Raqueta
8. Lanzamiento de Devolución

SECCIÓN B – REGLAS DE COMPETICIÓN
1. Partido - Juego
a. Un partido consistirá de un set de seis juegos con 12 puntos para definir el empate (tie-break) de seis juegos.
b. Un set es ganado por el jugador o equipo que gana primero un total de seis juegos con una diferencia de dos. Si todos ganan los seis juegos se jugará ladefinición del empate.
c. El Sistema de No Agregar Puntajes será usado para todos los juegos. El procedimiento de No Agregar es simplemente lo que implica el nombre: El primer jugador que obtiene cuatro puntos gana el juego, el séptimo punto de un juego se convierte en un punto de juego final para cada jugador. El receptor tiene la opción de ventaja o iguales al momento en que se realiza el serviciodel séptimo punto. Si en un set Sin Agregar llegan ambos a los seis juego, se usará la definición de empate a 12 puntos.
NOTA: El puntaje se puede anunciar en los términos convencionalesla o en números simples, por ejemplo, “cero, uno, dos, tres, juego.”
d. Una definición de empate de 12 puntos será jugada siempre que se empate en seis juegos en un set. Individuales – Habiendo servido elJugador A el primer juego del set, le corresponderá servir el primer punto desde la cancha derecha. El Jugador B sirve los puntos dos y tres (izquierda y derecha). A sirve los puntos cuatro y cinco (izquierda y derecha). B sirve los puntos seis (izquierda) y despúés de cambiar de lado, el punto siete (derecha). A sirve los puntos ocho y nueve (izquierda y derecha). B sirve el punto 10 y 11 (izquierda yderecha) A sirve el punto 12 (izquierda). El jugador que alcanza siete puntos durante estos primeros 12 puntos gana el juego y el set. Si el puntaje ha alcanzado seis puntos iguales, los jugadores cambian de lado y continúan el mismo patrón hasta que un jugador establece un margen de dos puntos con lo cual gana el juego y el set. Observar que los jugadores cambian de lado cada seis puntos y queel jugador que sirve el último punto de uno de estos segmentos de 6 puntos también sirve el primer punto del siguiente (desde la cancha derecha). Para el siguiente set los jugadores cambian de lado y B sirve el primer juego.
Dobles – Aplica el mismo patrón que en individuales, manteniendo los jugadores su secuencia de servicioi. En un juego de A-B versus C-D, habiendo servido A el primer juego delset, A sirve el primer punto (derecha). C sirve los puntos dos y tres (izquierda y derecha). B sirve los puntos cuatro y cinco (izquierda y derecha). D sirve el punto seis (izquierda) y después de que los equipos cambian de lado, D sive el punto siete (derecha). A sirve los puntos ocho y nueve (izquierda y derecha). C sirve los puntos 10 y 11 (izquierda y derecha). B sirve el punto 12(izquierda). Un equipo que gana siete puntos durante estos primeros 12 puntos gana el juego y el set. Si el puntaje ha alcanzado seis puntos iguales, los equipos cambian de lado.B sirve entonces el punto 13 (derecha), y continúan hasta que un equipo establece un margen de dos puntos y así gana el juego y el set. Como en individuales, ellos cambian de lado para un juego para iniciar el siguiente set,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tenis
  • Tenis
  • tenis
  • El tenis
  • TENIS
  • Qué es el tenis
  • Tenis
  • Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS