Tennessi Willians " Un Tranbia Llamado Deseo"

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
COMENTARIO DE LA OBRA DE TENNESSEE WILLIAMS UN TRANVIA LLAMADO DESEO
La característica principal de esta obra es el enfrentamiento de dos culturas. Blanche DuBois, una mujer del sur atractiva peroque se encuentra al final de su juventud, con prejuicios y sentimientos de altivez, cuyas pretensiones de virtud y educación ocultan su alcoholismo, va de visita al departamento de su hermana Stella enNueva Orleans.

Blanche viene de una familia de clase acomodada. Su hermana Stella esta casada con un obrero Polaco y los dos viven en una vecindad donde se encuentran otros inmigrantes. Esteedificio se encuentra en la calle Campos Eliseos y se llega a ella usando la ruta de tranvía Deseo.

Con la noticia de que su antigua plantación (Belle Revue mal traducida de Sueño Hermoso en francés),en Laurel, Mississippi, se ha perdido debido a "jodederas monumentales" de sus ancestros (el termino es intencionalmente ambiguo, el original es epic fornications) , Blanche llega a la casa deStella, quien teme la reacción de su esposo Stanley. Blanche les explica que su jefe le ha sugerido unas vacaciones para calmar sus nervios. En realidad, había sido despedida al haberse descubierto que tuvouna aventura sexual con uno de sus estudiantes. Éste hecho, añadido a otros similares, habían arruinado su reputación, por lo que había decidido escapar de Laurel. Posteriormente, se da a conocer queBlanche había descubierto que su esposo había tenido una aventura homosexual al principio de su matrimonio; esta tragedia había desembocado en el suicidio de éste y la confusión de la realidad con lafantasía en ella.

Blanche no puede entender como es posible que su hermana, perteneciente a una familia "de nombre", se haya casado con un polaco proletario, bebedor y jugador de póker. Stella,de alguna manera se ha acostumbrado a la vida vulgar y ordinaria de aquel ambiente, renunciando a los refinamientos de que había disfrutado en la mansión familiar. Stanley, por otra parte, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un tranvía llamado deseo
  • Reseña. "un tranvía llamado deseo."
  • Ensayo De Un Trenvia Llamado Deseo
  • Análisis Un Tranvía Llamado Deseo
  • Un Tranv A Llamado Deseo
  • Analísis Un Tranvia Llamado Deseo
  • Un tranvía llamado deseo
  • Un tranvía llamado deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS