Tennis Argentino

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
El tenis en la Argentina es un deporte de práctica masiva desde la década de 1970. sus primeros pasos en Argentina se remontan a 1892 cuando se creó el Buenos Aires Lawn Tennis Club, 22 años mástarde se fundó la Lawn Tennis League, primera entidad dedicada a organizar el deporte en el país. En 1921 tomó el actual nombre de Asociación Argentina de Tenis.
El primer tenista destacadointernacionalmente fue Mary Terán de Weiss, quien en las décadas de 1940 y 1950 llegó a estar entre las 20 jugadoras más importantes del mundo. Los jugadores más destacados de su historia han sido GuillermoVilas y Gabriela Sabatini. En la actualidad, jugadores de primer nivel como David Nalbandian, Juan Martín del Potro, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Mónaco entre otros, ubican a Argentina como unade las potencias del tenis mundial, habiendo terminado la temporada 2007 con cuatro jugadores entre los primeros 25 y once entre los primeros 100 del mundo.
El tenis argentino ha ganado tresmedallas olímpicas (dos de plata y una de bronce) y se ha consagrado tres veces campeón mundial por equipos. Ha sido también tres veces subcampeón de la Copa Davis.
la competencia más importante que sedisputa en el país es el Torneo de Buenos Aires, denominado Copa Claro a partir de 2011, que integra el grupo de torneos de la ATP World Tour 250.

Jugadores destacados:
David Pablo Nalbandian: Esconsiderado uno de los tenistas más completos del circuito, prueba de ello es el hecho de haber llegado a las semifinales de todos los Grand Slam del circuito y ser el primer finalista argentino enWimbledon en 2002.
A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría. Fue campeón mundial en Japón a los 14 años y ganó el US Open en 1998,derrotando a Roger Federer en la final. En 1999 llegó a la final de Roland Garros. Se hizo profesional en el 2000, En el 2001 llegó a su primera final de un torneo ATP, En 2004 consiguió llegar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Naci El Tennis En Argentina
  • tennis
  • El Tennis
  • TENNIS
  • tennis
  • Tennis
  • Tennis
  • EL TENNIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS