tennis mesa o ping pong

Páginas: 24 (5766 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
El tenis de mesa o ping-pong

El ping pong es un deporte
El Tenis de Mesa es un deporte olímpico y uno de los más completos que se puede practicar. Se puede jugar en forma individual o en dobles y destaca debido a la rapidez del juego y gran desenvolvimiento de energía y elasticidad por parte del jugador.
El Tenis de Mesa no es un juego, es un deporte, que exige el aprendizaje de técnicas ytácticas especiales de juego, y que se adhieren a un . Aprender a pasar la bolita de un lado para el otro es muy fácil pero el aprender a dominar las correctas técnicas y los efectos, es algo que toma tiempo y exige un entrenamiento especial.
El desgaste físico y por lo tanto, el ejercicio que se hace al practicar este deporte es muy alto, ya que aparte de los brazos se utiliza las piernas paramoverse, las cuales tienen que estar constantemente flexionadas y la cintura para girar en cada movimiento.

Historia
Los principios del Tenis de Mesa son oscuros y no se sabe con certeza cuando se practicó por primera vez. Podemos decir que fue en la década de 1870 cuando este deporte surgió en Inglaterra como una derivación del tenis.
Es posible que jugadores de tenis ante la adversaclimatología inventaran una especie de tenis en miniatura utilizando una mesa de billar o de comedor, en un Club de Tenis, y dividiéndola en dos campos con libros o simultáneamente con una cuerda.
Como pelotas servirían algunos de los muchos modelos existentes para juegos infantiles, o incluso tapones de corcho convenientemente adaptados. Las raquetas serían tapas de cajas de puros o batelinfantiles.
En el año 1891 Charles Barter, registró una patente con pelotas de corcho, y por la misma fecha James Gibb, improviso un material que consistía en una red fija a dos postes y sobre una superficie de madera elevada del suelo, inventando un juego de 21 puntos y con pelotas de goma.

Gibb encontró en América pequeñas pelotas de celuloide, introduciéndolas en el juego con un éxito inmediato.Wiames Gibb sugirió el nombre de Ping Pong a la firma Jhon Jaques LTDA., la cual registró el nombre.
El nombre viene por el sonido de Ping que hacía la pelota de celuloide al impactar con las raquetas recubiertas en pergamino y el sonido Pong al contacto de la pelota con la mesa.
En el año 1899 el Ping-Pong alcanzó una gran popularidad en Inglaterra, exportándose incluso, por la firma JonhJaques, Ltda., a la Indica, África del Sur y Australia.
Por estas fechas fabricantes rivales de Jhon Jaques Ltda., alcanzaron el WHIFF WHAFF y el FLIN FLAN, pero el nombre de Ping-Pong se impuso.
En 1899 un alumno de 14 años de la Escuela de Satffs, A. T. FINNEY, inventó una raqueta de mando corto y recubierta de pergamino, introduciendo en el juego una red de 17,5 cm de altura. También eneste año comienza a jugar el joven londinense PERCY BROMFIELD, el cual desempeñarla posteriormente un papel decisivo en el impuso del Tenis de Mesa inglés y mundial.
Salió también la raqueta de aluminio, garantizando gran rapidez, pero era muy cara y no se vendía. Ayres y G.G. Bussey fabricaron raquetas acordonadas, como las de tenis, en miniatura.
Eran de fabricación muy esmerada y utilizabancordones muy tensos y de gran calidad, pero tenían el inconveniente de que no ofrecían buen control sobre la pelota y fueron prohibidas en muchos Torneos, probablemente porque no producía ruido alguno.
La primitivas pelotas de celuloide eran excesivamente ligeras y además tenían la desventaja de que, como se fabricaban en dos partes que luego se unían, la junta producía un bote muy inconsistente.En 1900 Jaques Ltda. Fabricaba una pelota de celuloide sin costura y normalizada en tamaño y forma.
Las pelotas fueron adquiriendo dureza y además incrementaron el tamaño, circunstancia que facilitaba un juego rápido. Los accesorios para jugar, excepto la raqueta, se vendían en estuches fabricados principalmente en Inglaterra y en USA.
En 1922 ya se conocía el nuevo deporte en Suecia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecti de mesa de ping pong
  • mesas de ping-pong
  • Ping Pong
  • Ping Pong
  • ping pong
  • Ping Pong
  • Ping Pong
  • Ping Pong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS