Tennis s-a

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
BRIEF TENNIS

1. Información general sobre la empresa:

Es Una compañía líder del sector textil y del comercio.

Ofrece una excelente opción en vestuario; garantizando calidad, precio, diseño y servicio, llegando a nuestros clientes a través de una amplia red de distribución. Regidos por principios éticos y morales en lo comercial y social.

El producto se crea para ser diferente yespecial, donde cada detalle es indispensable. Entregamos prendas de la mejor calidad y con información de moda relevante para nuestro estilo de vida, siendo el algodón un aliado importante en la fabricación de nuestras prendas.

Su portafolio está comprendido por moda y básicos y la moda es la base de la pirámide del portafolio y la razón de ser de la marca.

Nuestra marca está dirigida a niños,jóvenes y adultos que comparten un mismo estilo de vida y que promulgan el dinamismo, la frescura, la energía y la creatividad como elementos diferenciadores de su actitud. Estas mismas características son las que trasmite nuestra marca a través de los diseños de las prendas y de la experiencia de compra en nuestras tiendas, personificando un estilo de vida alrededor de la marca.

2. Origen yevolución histórica:

Tennis S.A, nació en Medellín – Colombia en 1976, como iniciativa de dos jóvenes empresarios.

La primera tienda se inauguró en Medellín 8 meses después de sacar la primera producción de camisetas que se vendieron de manera informal a terceras personas.

La apertura de esta primera tienda permitió vislumbrar cuál debería ser la filosofía futura de la naciente empresa:obtener talentosos y seleccionados colaboradores, producir productos para un grupo de personas con estilo de vida joven.

Hoy Tennis S.A es una compañía colombiana, comprometida con sus clientes, ofreciendo un estilo juvenil, urbano, fresco, práctico y cómodo, con diseños que van a la vanguardia de las últimas tendencias de la moda mundial.

Hoy cuenta con 111 tiendas entre propias (79) yfranquicias (12), distribuidas en 27 ciudades del territorio colombiano y en el exterior en Venezuela y Ecuador.

3. Descripción del producto:

Tennis ofrece al público objetivo prendas que hacen parte del concepto MODA, están a la vanguardia de las tendencias del mercado textil. Son productos que no tienen reposición y las colecciones se entregan mensualmente.
Dentro de este concepto se puedeencontrar todo un mundo completo de vestuario.

Básicos
Son productos de alta rotación con la silueta considerada como básica. Estas prendas siempre se encontrarán en las tiendas Tennis, donde lo único que cambia en cada colección es la carta de color, que estará inspirada en los colores de la temporada.
Las prendas que hacen parte de este grupo son principalmente las T-shirt y los polos.Leisure
Las prendas que hacen parte de esta línea, reúnen una característica muy importante: son prendas diseñadas para descansar y estar relajado.
Este es un nuevo concepto que nace a partir de las necesidades y preferencias de nuestro consumidor y hoy son parte fundamental de nuestro portafolio.
Esta línea está conformada por ropa interior, pijamas, sweat pants, T-shirts y shorts entre otros.Accesorios
Los accesorios son un complemento a nuestro concepto de marca.
Aquí son muy importantes los bolsos, correas, bufandas y gorras que se encuentran en las tiendas en toda época del año y la cantidad varía de acuerdo con la temporada.

Cabe anotar que los productos de Tennis son poco exclusivos, pues de cada diseño se producen un alto número de prendas a nivel nacional.

4. Ciclo devida de la empresa

Tanto los productos como la empresa se encuentran en el período de madurez, es decir, se ha logrado alcanzar una meta relativamente constante en ventas y tanto la marca como sus productos son conocidos y aceptados por sus clientes. Es por esto que se deben desarrollar estrategias enfocadas en mantener y potencializar las ventas de la empresa, por medio de la fidelización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tennis
  • El Tennis
  • TENNIS
  • tennis
  • Tennis
  • Tennis
  • EL TENNIS
  • tennis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS