tennis

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Tenis
Golpes
Saque bajo o alto
El saque es el golpe más importante del tenis, ya que este da comienzo al punto, y su correcta aplicación puede permitir a la persona que saca quedar en unaposición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador.
Drive (derecha)
El drive o derecha es el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después del bote, de forma directa, del mismolado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma fundamental para ganar un punto y el de mayor control.
Revés
El revés es el golpe al lado opuesto al drive. A pesar deser un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis.
Volea
La volea o golpe de aire es el golpe que se realiza antes que la pelotarebote en el suelo.
Remate o smash
El smash o remate es un golpe que es realizado sobre la cabeza con un movimiento similar al saque. Generalmente se puede golpear con gran fuerza de manerarelativamente segura y es a menudo un tiro definitorio.
Dejada
La dejada o drop shot («dejar caer») es un golpe en el que se le resta potencia a la pelota con la intención de que caiga lo más cerca posible dela red, del lado contrario.
Contradejada
La contradejada es la respuesta a una dejada, a la que el jugador llega poco antes del segundo rebote.

Reglas
Un partido de tenis comienza con el saquede uno de los jugadores, que debe golpear la bola de tal forma que rebote dentro del cuadro diagonal al del lado del que saca; es decir, el jugador siempre debe servir (sacar) de forma cruzada. Paracada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades; si falla la primera, tiene otra más, al menos que al primer intento la pelota toque la malla y luego caiga en el cuadrado que le toca, lo que seconoce generalmente como net, en este caso el jugador repite ese saque.
Medidas de la pista
El tenis se juega en una pista de forma rectangular de 23.77 m (78 pies) de largo por 8.23 m (27 pies)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tennis
  • TENNIS
  • Tennis
  • Tennis
  • EL TENNIS
  • tennis
  • TENNIS
  • Tennis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS