Tenoch Dogs

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Que le puede ocurrir al cuerpo de un pez de agua dulce que tiene poca concentración de sales si lo trasladan a un acuario con agua salada o al mar?

Al igual que muchos animales acuáticos, la mayorparte de los peces excretan residuos nitrogenados en forma de amoníaco.[ ]Parte de sus excreciones se difunden a través de las branquias en el agua circundante. El resto es expulsado por los riñones,órganos excretorios que filtran la basura de la sangre. Los riñones ayudan a los peces a controlar la cantidad amoníaco en sus cuerpos. Los peces de agua salada tienden a perder agua debido a laósmosis. En los peces de agua salada, los riñones concentran la basura y expulsan del cuerpo tanta agua como les sea posible. En el caso de los peces de agua dulce, la situación es a la inversa y tienden aobtener agua continuamente. Los riñones de los peces de agua dulce están especialmente adaptados para bombear grandes cantidades de orina diluida por lo tanto si a un pez de agua dulce se letransporta a un ambiente con agua salada este intentara seguir con su mecanismo de procesar el agua rápidamente por lo que la sal se acumulara en sus cuerpos y bloqueara vías para su proceso de excreción porlo que morían. Es casi lo mismo que nos pasa con nuestros riñones y las grandes cantidades de sales y químicos que pasan por ahí dejando residuos formando piedras u obstruyendo el paso a través deestos.

Carla y Diego salieron en un velero desde el puerto de Mazatlán rumbo a la bahía de Acapulco, en el trayecto los sorprendió una tormenta y los desvió de la ruta, durante tres días estuvieron enel mar, cuando los encontraron Carla presentaba signos de deshidratación, pero Diego estaba muy enfermo por agua de mar, Averigua que es peor en esas condiciones.

Imagínense que están flotandosobre una madera en mitad del mar. Tienen la boca seca. Los rodea todo el agua (mas salada de lo que puedan imaginar). El mar es de un azul insultante. El mar es azul porque refleja el color del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ténoch
  • dogs
  • dogs
  • dogs
  • Reservoi dogs
  • balloon dogs
  • Trainig dogs
  • Watch Dogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS