Tenochtitlan en una Isla

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
TENOCHTITLAN EN UNA ISLA
Los primeros hombres que aparecieron en México cazaban animales grandes como elefantes, pero esos animales se fueron haciendo escasos y los hombres aprendieron laagricultura la cual los llevó a volverse sedentarios, el alimento más importante era el maíz lo cual lleva parte de nuestra cultura, empezaron a hacer aldeas permanentes pero aún así se organizaban para seguircazando.
También habían cerámicas pero eran muy sencillas y se empezaban a hacer figuritas sobre todo de mujeres y poco después apareció la cultura Olmeca la cual se dice que tenían las mejoresesculturas como por ejemplo: las monumentales cabezas.
Después apareció el primer dios que se llamaba Huehuetéotl y fue cuando ya se dividían en clases sociales y empezaban a creaban técnicas deproducción para una nueva civilización aunque esa “civilización” les quito de su libertad ya que los obligaban a trabajar más y los muertos eran colocados en tumbas sencillas y debido a que ya había como unareligión había una ofrenda a los difuntos. Cuicuilco era muy importante ya que habían centros ceremoniales, después se empezaron a crear las pirámides como la de el Sol.
Una época importante es laClásica es unos pocos siglos desde la aparición de Jesucristo y Teotihuacán se dice que ya es una civilización por que es un sitio de una población agrupada y diferentes clases sociales, también teniapalacios y colonias residenciales; y aparece por primera vez la arquitectura como las esculturas del templo de Quetzalcóatl o las mascaras teotihuacanas, también tienen un gran progreso la escultura y laagricultura y ya no son los dioses si no los hombres que rinden homenajes a una divinidad o a los muertos, y la religión dominaba la ciudad, el sistema de gobierno, lo cultural y la economía.Desgraciadamente la historia de Teotihuacán se va convirtiendo en mito ya que se dice que los animales grandes eran los gigantes los que creaban las pirámides. Hay una crisis muy importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS