tenochtitlan

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

BANDERA MEXICANA

BANDERA, BANDERA DE MI CORAZON,
MI CORAZON LATE FUERTE
AL VERTE ONDEAR EN TU ASTA,
CON TUS COLORES QUE MUESTRAN TEMPLE
EN TU HONOR QUE LEGAS NUESTRA RAZA.

EN LA GUERRA MUESTRAS TUS COLORES
LLENA DE SANGRE, FUERZA Y VALOR,
MANIFESTADOS ESTOS EN TU FERREA POBLACION
QUE REPRESENTAN EL ESPIRITU DE TU NACION

OH TU MI LAVARO PATRIO
TU ME MUESTRAS EL CAMINO
ELCAMINO QUE DEBO SEGUIR
PARA LLEGAR A MI DESTINO.

ESA RAZA QUE PERDURA
ESA RAZA MEXICANA
QUE ANTE LA GUERRA
Y ANTE CUALQUIER SITUACION
DE TI SE SIENTE MAS CERCANA

MEXICANO YO SOY
UN PATRIOTA CON HONOR
YO QUE SOY ABANDERADO
Y PROTEJO MI BANDERA
DE OTRA PATRIA CON VALOR

YA NO SOLO SOMOS HOMBRES
LOS QUE POR LA PATRIA LUCHAMOS
EL LLAMADO SEXO DEBIL SE HA UNIDO
Y PORTAN TAMBIENNUESTRA BANDERA
CON UN CORAZON MAS AGERRIDO

Y ASI ES COMO ESTAS LETRAS
PENETRAN EN LAS MENTES DE LOS CIUDADANOS
SOLO PARA RECORDAR POR SIEMPRE
QUE LA MUJER Y EL HOMBRE
POR LINAJE SOMOS MEXICANOS.


CADETE DE 1/er. AÑO ROGELIO GURROLA VELAZQUEZ

Introducción.
En los años en que mi edad era escasa y mi vida giraba en torno al tema de los extraterrestres, el universo, el chupacabras, laAtlántida, y todos esos temas extraordinarios e interesantes. Justo en esa época pero un tiempo después mi conocimiento fue en aumento y el interés por la cultura mexica también, fue en una expo de libros donde comencé a leer un libro, el cual como portada tenía una imagen de las grandes pirámides de Tenochtitlan y unos paisajes coloridos de fondo, no sabía exactamente lo que estaba leyendo, peroconforme la lectura de ese libro se alargaba, comprendía más y más, hasta darme cuenta de que el libro que comencé a leer era la historia de nuestro país, de nuestra cultura. Me pareció extraordinaria la manera en que nuestra historia fue cambiando gracias a la intervención de otras culturas más desarrolladas me pareció fascinante este tema y en cuanto más leía más fascinante me parecía nuestrahistoria, desde como nuestro antiguo linaje arribo al islote y en la manera de como poco a poco esta cultura se fue haciendo más fuerte, hasta alcanzar la gloria y fueron los conquistadores totales de Mesoamérica.
En este ensayo no voy a tratar la vida de nuestros ancestros de manera total, solo tratare lo que a mi parecer fue la revolución más importante de nuestra historia, en este tema solo haremención de la culminación de la conquista de México Tenochtitlan, desde el arribo del conquistador Cortez hasta el día en que logro tal Azaña 1521 y un poco después de la conquista.




“cuando los conquistadores vinieron, traían la biblia y nosotros teníamos la tierra y nos dijeron cierren los ojos y recen, cuando los abrimos ellos tenían la tierra y nosotros la biblia”Fundación.

México-Tenochtitlan fue fundada en 1325, en la fecha del 26 de julio según la mayoría de las fuentes, de acuerdo con la información dejada por los mexicas y que se encuentra registrada en varios documentos, fue la capital del imperio Mexica. Según la historia de esta fascinante cultura México-Tenochtitlan fue poblada por un grupo de tribus nahuas migrantes desde Aztlán, lugar cuya ubicaciónes desconocida. Tras merodear por las inmediaciones del lago de Texcoco, los futuros mexicas se asentaron en diversos puntos de la cuenca del valle de México que estaba ocupado por el señorío de Azcapotzalco. La migración concluyo cuando fundaron su ciudad en un islote cercano a la ribera occidental del lago. Este señorío acepto su residencia temporal, pidiéndoles a cambio tributos para supueblo, los mandaba a la guerra y por cada acción bélica este pueblo se hacía más fuerte, hasta que se cansaron de ser tributarios, decidieron combatir hasta vencer, logrando la hazaña con el esfuerzo que esta guerra requeria.

Residencia.
Tras el asentamiento de los mexicas en el islote que en esa época pertenecía al pueblo de Azcapotzalco solicitaron al gobierno de Culhuacán, un altepetl vecino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenochtitlan
  • tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS