tenochtitlan
En el siguiente ensayo hablare sobre el sometimiento de los mexicas o aztecas, a manos de Hernán Cortes en el nombre del rey Carlos I de España entre los años de 1519 y 1521, enelcual el principal objetivo de Cortes era derrocar la gran ciudad azteca de México-Tenochtitlan.
El 13 de agosto de 1521 después de muchos encuentros bélicos, políticos y conspirativos, la ciudaddeMéxico-Tenochtitlan no pudo resistir mas y cayo en poder de los conquistadores provenientes de España.
Posteriormente veremos como Hernán Cortes realizo diversas campañas y expediciones a lolargodel actual territorio mexicano, parte de Estados Unidos de Norteamérica y del sur de México para determinar así los limites de la llamada “Nueva España“.
Expondremos también como apartedelsometimiento político de los españoles, ellos impusieron a los indígenas conquistados, mediante a los llamados misioneros la religión católica, los cuales hablaron al principio de cómo “convertir” alosindígenas para lo cual tuvieron diversas ideas entre ellas las destrucción de antiguos templos, prohibir los antiguos rituales y castigar a quienes los practicaban; pero otros misioneros pensaban queeramejor inculcar la religión mediante el ejemplo y que esta la irían adoptando paulatinamente.
Duro tres siglos la conquista de los españoles, pero fueron suficientes para cambiar el orden mundial,yaque a los españoles se le unieron en busca de riquezas los portugueses y los ingleses, determinanIntroducción
En el siguiente ensayo hablare sobre el sometimiento de los mexicas o aztecas, amanosde Hernán Cortes en el nombre del rey Carlos I de España entre los años de 1519 y 1521, en el cual el principal objetivo de Cortes era derrocar la gran ciudad azteca de México-Tenochtitlan.
El13de agosto de 1521 después de muchos encuentros bélicos, políticos y conspirativos, la ciudad de México-Tenochtitlan no pudo resistir mas y cayo en poder de los conquistadores provenientes...
Regístrate para leer el documento completo.