tenochtitlan

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
De acuerdo a los estudios del siglo XXI, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma señala que la población de la ciudad podría haber sido de unos 200 000 habitantes

ECONOMIA:
La economía azteca estababasada en los tributos que los pueblos dominados estaban obligados a pagar. Otro punto importante de la economía radicaba en el comercio, actividad que los mexicas realizaron con base en el trueque,y en la que utilizaron como moneda, el grano de cacao. Esta clase de comercio favorecía el intercambio de productos.
Los mexicas introdujeron en su legislación el concepto de propiedad comunal, queera un pedazo de terreno entregado a cada uno de los miembros del calpulli,20 llamados macehuales quienes, a diferencia de los nobles, poseían sólo las tierras indispensables para sobrevivir. Estastierras podían rentarse, pero los productos se repartían entre la comunidad arrendadora y los inquilinos. Las tierras de los nobles se heredaban, y no podían pasar a gente de otra clase social. Si unapersona poseedora de una tierra moría sin descendencia, pasaba automáticamente al tlatoani. En general, las tierras de la ciudad se usaban para la manutención de la nobleza y los sacerdotes

LENGUA YESCRITURA:
Los aztecas hablaban una lengua llamada náhuatl. La escritura mezclaba pictogramas, ideogramas y signos fonéticos. los mexicas emplearon el papel amate o la piel de venado como soporte para laelaboración de sus amoxtli.
Símbolos pictográficos: Representan simplemente el objeto, sin otra idea asociada
Símbolos tópicos: lo que bien le parezca al observador
Símbolos enigmáticos: Son dibujosnaturales representativos de ideas, intenta reproducir por signos las acciones y pasiones, las cosas abstractas. Los caracteres enigmáticos e ideográficos, por su naturaleza son también simbólicos: ladiferencia entre ambos consiste en que los primeros representan ideas, los segundos objetos materiales de forma indeterminada.

EDUCACION:
La educación estaba centrada en tres instituciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenochtitlan
  • tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS