tenorio

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
SEXO
En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidascomo sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadasgametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres. Los gametos pueden ser idénticos en forma y función(isogametos), pero en algunos casos han evolucionado hacia una asimetría de tal manera que hay dos tipos de gametos específicos por sexo (heterogametos): los gametosmasculinos son pequeños, móviles,y optimizados para el transporte de su información genética a cierta distancia; mientras que los gametosfemeninos son grandes, no móviles y contienen los nutrientes necesarios para el desarrollotemprano del organismo joven.
El sexo de un organismo se define por los gametos que produce: los sexo masculino producen gametos masculinos (espermatozoides) mientras que los de sexo femeninos producengametos femeninos (óvulos), los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas. Con frecuencia, las diferencias físicas se asocian con elsexo del organismo; este dimorfismo sexual puede reflejar las presiones reproductivas diferentes que cada sexo experimenta.
SEXUALIDAD
La sexualidad es el conjunto decondiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticasasociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
Durante siglos se consideró que lasexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad,[cita requerida] entre las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenorio
  • Tenorio
  • Juan Tenorio
  • isabel tenorio
  • Tanque tenorio
  • Juan Tenorio
  • JUAN TENORIO
  • Juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS