Tenporizadores Flipflop

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Introducción

Uno de los elementos básicos de memoria son los llamados FlipFlops. El estado de un flipflop cambia por un cambio momentáneo en sus entradas. Este cambios denomina disparo (trigger). En los latch básicos definidos al comienzo (SR con compuertas NAND o NOR) se necesitaba un disparo de entrada definido por un cambio de nivel. Este nivel debe regresar a su nivel inicial antes deaplicar otro disparo. Los FF con reloj eran disparados por pulsos. La realimentación entre la circuitería combi nacional y el elemento de memoria puede producir inestabilidad, haciendo que el FF cambie varias veces durante la duración de un pulso de reloj por lo que el intervalo de tiempo desde la aplicación del pulso hasta que ocurre la transición de la salida es un factor critico que requiere unanálisis que va mas allá de los requerimientos de este curso.
Una manera de resolver este problema es hacer que los FF sean sensitivos a la transición del pulso más que a la duración. Hay dos maneras de hacerlo y quedan origen a dos tipos de flipflops: los flipflops maestro esclavo y los flipflops disparados por flanco.














CAPITULO 1
FLIP-FLOP
El flip-flop es un circuitológico biestable, es decir posee dos estados estables,
Denominados SET (‘1’ o activación) y RESET (‘0’ o desactivación), en los cuales se puede
Mantener indefinidamente, lo que permite el almacenamiento de un bit. Los flip-flops se
Implementan con puertas lógicas y son los bloques básicos de construcción de contadores,
Registros y otros circuitos de control secuencial. También se emplean enciertos tipos de
Memorias.

Generalidades
Siendo los Flip-Flop las unidades básicas de todos los sistemas secuenciales, existen cuatro tipos: el RS, el JK, el T y el D. Y los últimos tres se implementan del primero —pudiéndose con posterioridad con cualquiera de los resultados confeccionar quienquiera de los restantes.
Todos pueden ser de dos tipos, a saber: Flip-Flop activado por nivel (FF-AN) obien Flip-Flop maestro-esclavo (FF-ME). El primero recibe su nombre por actuar meramente con los "niveles" de amplitud 0-1, en cambio el segundo son dos FF-AN combinados de tal manera que uno "hace caso" al otro.
Un circuito flip-flop puede mantener un estado binario indefinidamente (Siempre y cuando se le este suministrando potencia al circuito) hasta que se cambie por una señal de entrada paracambiar estados. La principal diferencia entre varios tipos de flip-flops es el número de entradas que poseen y la manera en la cual las entradas afecten el estado binario.
Los circuitos secuenciales se pueden dividir en síncronos y asíncronos.


Síncronos: las entradas, salidas y los estados internos se muestrean en instantes de tiempo definidos que son controlados por una señal de reloj.Asíncronos: los circuitos responden a cambios en las entradas que se pueden
Producir en cualquier momento.







CIRCUITO FLIP-FLOP BÁSICO RS CON COMPUERTAS NOR


Para analizar la operación del circuito de la figura anterior se debe recordar que la salida de una compuerta NOR es 0 si cualquier entrada es 1 y que la salida es 1 solamente cuando todas las entradas sean 0. Como puntode partida asúmase que la entrada de puesta a uno (set) es 1 y que la entrada de puesta a 0 (reset) sea 0. Como la compuerta 2 tiene una entrada de 1, su salida Q´ debe ser 0, lo cual coloca ambas entradas de la compuerta 1 a 0 para tener la salida Q como 1. Cuando la entrada de puesta a uno (set) vuelva a 0, las salidas permanecerán iguales ya que la salida Q permanece como 1, dejando una entradade la compuerta 2 en 1. Esto causa que la salida Q´ permanezca en 0 lo cual coloca ambas entradas de la compuerta número 1 en 0 y así la salida Q es 1. De la misma manera es posible demostrar que un 1 en la entrada de puesta a cero (reset) cambia la salida Q a 0 y Q´ a 1. Cuando la entrada de puesta a cero cambia a 0, las salidas no cambian.
Cuando se aplica un 1 a ambas entradas de puesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flipflop
  • flipflop
  • ejercicios flipflop
  • Reporte Contador Flipflop 74161

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS