tens

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Ia (historia) HOSPITAL Y CRS EL PINO
1ª) historia

(Camino Padre Hurtado 13560, San Bernardo,
Teléfono: (562) 5767300)

El Hospital y CRS El Pino nace en ladécada del 40 como Centro de Reposo para el tratamiento de la tuberculosis con 120 camas distribuidas en las viejas casas de madera del Fundo El Pino.

En el año 1971, comienza a dar atenciónambulatoria a través de un consultorio externo y 2 años más tarde pasa a depender del Área de Salud Sur. Ya en los 80 comienzan a funcionar servicios de Medicina, Cirugía, y Servicio de Urgencia Adulto eInfantil.
Posteriormente, la Dirección del Hospital impulsa, una estrategia de cambio en el modelo de gestión, basada en profesionalización del área administrativa, capacitación en Gestión ydescentralización de ésta, en el área Clínica y Administrativa, enfoque al usuario y aumento de la participación de los funcionarios en el desarrollo del Hospital.
El servicio de pediatría fue creado en marzo de1987, como respuesta a una gran demanda asistencial
Actual mente trabaja en implementar una sala de hospitalizado en una sala de “mediano riesgo” donde se encontraran los usuarios que requieran mayorcuidado y/o monitorización.
Hoy en dia estrategias de mejoramiento continuo de la calidad para beneficio de la población usuaria.


Planta Física Centro de Responsabilidad Pediatría (falta plantafísica hospital en si )

El hospital el pino es un edificio de 4 pisos. En 1 piso está ubicado ….. en el 2 piso…… en el y tercer piso ….. Y por último en el cuarto piso tenemos…
El Centro deResponsabilidad Pediatría está ubicado en el 1° piso, ala norte, conectado con la Unidad de Broncopulmonar y Laboratorio. Cuenta con un acceso principal que da ingreso a la sala de espera, la cualcuenta con un baño exclusivo para visitas, también se encuentra la oficina de la secretaria de Pediatría. Esta sala de espera se conecta a través de una mampara de acceso restringido con la sección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tens
  • tens
  • tens
  • tens
  • TENS
  • Tense
  • Tens
  • tens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS