Tensión Entre Teoría Y Cálculo, Matemáticas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Hoy termino la clase de cálculo, y se acercó un estudiante: profesor la clase de hoy estuvo fácil. Había sido una clase de puro cálculo, no pensar. Lo único que se pedía era identificar, seguir unaserie de pasos, llegar a la respuesta. Seguir un algoritmo, una máquina lo puede hacer, imitar.
Pensé que podría hacer un video con ese cálculo, para no repetirlo, que se quede grabado y losestudiantes lo puedan ver una y otra vez para que se les grabe mejor, para que imiten mejor. ¿Por qué es tan grave? ¿por qué me niego a hacer eso? ahora me niego a hacerlo, pero cuando era estudiante, recuerdoque un buen procedimiento, ordenado, paso a paso me permitía aclarar y mejorar mi proceso de cálculo, sin esa certeza me sentía un poco desorientado, ya olvide ese estado.

Hacer un cursototalmente autogestionado, autónomo, que te prepare independiente del tutor, que te haga inducir las conclusiones y ordené tu conocimiento, en el que no tenga que motivar nada porque el que se acerca ya vienecon esa energía, esta sentado ahí por libre elección.
Puro cálculo... un día uno de ellos dijo en voz alta: “me aburre la teoría”, quiere decir esto que ¿no entiende nada? o que el tipo de preguntasque está entrenado a responder solo son de tipo cálculo, operativas. Pero entonces ¿por qué la teoría?, la teoría sola no tiene sentido, es el cálculo el que le da sentido a esto, pero esto está llenode fórmulas....
En la clase de matemáticas para e., desde hace dos clases les pido a los estudiantes que operen, las matrices necesitan operarse, y sólo después de algunas operaciones: la expresióngeneral, la fórmula tiene sentido, se entiende más. Es mi esperanza que se hile en su cabeza, que las cosas se ordenen (escuche por ahí: solo pueden tener siete cosas en la cabeza que no se relacionenentre sí) “para poder memorizar lo que estudiamos necesitamos que las nuevas cosas encajen, se conecten”.
Viene J. el que mejor maneja las operaciones de cálculo y me pregunta qué tiene que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculos De Caída De Tensión En Baja Tensión
  • Calculo De Caida De Tension
  • Memoria de calculo media tension
  • Matematica Calculo
  • Calculo Matematico
  • Calculo de tensión de Vigas
  • Calculos Matematicos
  • cálculos matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS