Tensi N

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Tensión (electricidad)
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje ) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.3Suunidad de medida es el voltio.
La tensión entre dos puntos A y B es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de dichos puntos A y B en el campoeléctrico, que es un campo conservativo.
Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto demayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, en ausencia de una fuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencialeléctrico. Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.
Cuando se habla sobre una diferencia de potencial en un sólo punto, o potencial, se refiere a la diferencia de potencialentre este punto y algún otro donde el potencial se defina como cero.
En muchas ocasiones, se adopta como potencial nulo al de la tierra.
Analogía hidráulica
Suele usarse una analogía para entender deforma sencilla e intuitiva los conceptos básicos de electricidad. Se supone un camino cerrado de tuberías en forma de círculo, compuesto por:
1. Agua: se mueven para hacer algún trabajo.
2. Bombapropulsora de agua: Si la bomba está apagada no fluye agua o electrones. Si la bomba está encendida hay una diferencia de presión (tensión) que mueve el agua (electrones).
3. Zona de la tubería muy estrecha.El agua tendrá dificultades para pasar por una tubería estrecha. Es el equivalente a la resistencia eléctrica, que impide el paso de electrones.
En el caso del voltaje debe existir un voltaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENSI N SUPERFICIAL y capilaridad
  • Redes divisoras de Tensi n
  • Tensi N Superficial
  • Viscosidad Y Tensi N Superficial
  • Tensi N Superficial
  • TENSI N SUPERFICIAL
  • Tensi N Superficial
  • La Tensi N Esencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS