Tension En La Vida Cotidiana

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Un tren de vida sin freno… preocupaciones económicas, las exigencias familiares, presiones universitarias, un empleo extremadamente demandante, los problemas de los familiares. Estos son soloalgunas de las situaciones que se acumulan en mi mente cuando pienso en la palabra tensión o estrés. Esta clase de estresores, los de la vida cotidiana, se dice que pueden aumentar hasta 80% el riesgo depadecer algún trastorno mental en adultos (Feldman, 2002).
El Dr. Deepak Chopra define el estrés como “la acumulación de las presiones normales y anormales de la vida diaria, que ponen a prueba lahabilidad del individuo para enfrentarlas”. Añade, además, que siempre van a estar presentes en nuestras vidas, ya que el estrés nos mueve a ser eficientes en todo lo que hacemos. Algunos ejemplos que nosda son llegar temprano al trabajo, pasar un examen y pagar las cuentas a tiempo.
Desafortunadamente, los estresores externos y la tensión no siempre pueden ser controlados, aunque si podemoscontrolar nuestra reacción ante momentos difíciles y estresantes, ya que estas tensiones nos pueden afectar tanto física como emocionalmente de manera, algunas veces, muy grave. Unas de las cosas sobre laque siempre tenemos el control, es nuestro pensamiento. Si los pensamientos negativos nos mantienen abajo, sólo nosotros podremos cambiar ese patrón de pensamiento. Lidiar con pensamientos negativospuede resolver muchos de los problemas que alguna vez consideramos fuera de control y de la misma manera nos ayuda a salir adelante en situaciones difíciles. Pensar de manera más positiva causará menostensión en la familia, y esos problemas se podrán eliminar. Una mirada positiva de la vida puede hacerlo sentir mejor, y lo dejará menos susceptible a problemas de salud físicos y emocionales.
Eldocumental “El cerebro feliz” explica, más bien, el efecto de la risa y el buen humor en el funcionamiento del cerebro y el cuerpo en general. Habla de cómo ayudan a disminuir el estrés, mejora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS