Tension

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ENSAYO DE TENSIÓN, PRUEBA ESFUERZO – DEFORMACIÓN

RESUMEN

Ensayo de Tensión: Se le denomina así al ensayo que permite conocer las características de un material cuando se somete a esfuerzos detracción. El objetivo es determinar la resistencia a la rotura y las principales propiedades mecánicas del material que es posible apreciar en el diagrama carga-deformación.

Para conocer las cargasque pueden soportar los materiales, se efectúan ensayos para medir su comportamiento en distintas situaciones. El ensayo más importante es el ensayo de tracción o tensión, en donde se coloca unaprobeta en una máquina de ensayo consistente de dos mordazas, una fija y otra móvil. Se procede a medir la carga mientras se aplica el deslizamiento de la mordaza móvil.


Palabras clave


Tensión:Estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas que lo estiran.


Probeta: Material que va a ser ensayado.


Mordazas: Aparato formado por dos piezas entre las que se coloca un objeto parasu sujeción.





La máquina de ensayo impone la deformación desplazando el cabezal móvil a una velocidad seleccionable, La celda de carga conectada a la mordaza fija entrega una señal querepresenta la carga aplicada, las máquinas poseen un plotter que grafica en un eje el desplazamiento y en el otro eje la carga leída como se mostrará más adelante.Plotter: Es un equipo de impresora para la impresión de gráficos vectoriales .


Carga: Peso sostenido por una estructura






ABSTRACT

Testing of Tension: It is called as well to thetest that allows you to learn about the characteristics of a material when subjected to tensile stress. The objective is to determine the resistance to breakage and the main mechanical properties ofthe material that it is possible to see in the diagram load-deformation.

For loads that can withstand the materials, trials are conducted to measure their behavior in different situations. The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tension
  • tension
  • tension
  • Tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • Estados de tensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS