Tensiones De Vigas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
tenTensiones de vigas
Integrantes:

Tensiones de vigas
Objetivos
Analizar los esfuerzos y deformaciones bajo carga normal, para posteriormente analizar los criterios generales de diseño de loselementos de maquina agroindustrial.
Sustento teórico
En ingeniería y arquitectura se denomina viga a un elemento constructivo lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitudpredomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.
El esfuerzo de flexión provoca tensiones de tracción y compresión, produciéndose las máximas en el cordón inferior y en el cordónsuperior respectivamente, las cuales se calculan relacionando el momento flector y el segundo momento de inercia. En las zonas cercanas a los apoyos se producen esfuerzos cortantes o punzonamiento.También pueden producirse tensiones por torsión, sobre todo en las vigas que forman el perímetro exterior de un forjado. Estructuralmente el comportamiento de una viga se estudia mediante un modelo de prismamecánico.

Una viga simplemente apoyada de luz “L” y solicitada por dos cargas “P”, ubicadas a una distancia “a” de cada uno de los apoyos.

Se resaltan dos secciones (“a” y “b”), para destacarlas deformaciones que se producen por las cargas aplicadas.

Tensión normal en vigas
Cálculo de tensiones en vigas
El cálculo de tensiones en vigas generalmente requiere conocer la variación delos esfuerzos internos y a partir de ellos aplicar la fórmula adecuada según la viga esté sometida a flexión, torsión, esfuerzo normal o esfuerzo cortante. El tensor tensión de una viga viene dado enfunción de los esfuerzos internos por:

Donde las tensiones pueden determinarse, aproximadamente, a partir de los esfuerzos internos. Si se considera un sistema de ejes principales de inercia sobrela viga, considerada como prisma mecánico, las tensiones asociadas a la extensión, flexión, cortante y torsión resultan ser:

Dónde:
son las tensiones sobre la sección transversal: tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensaye a tension en vigas de madera
  • Calculo de tensión de Vigas
  • tensiones en vigas
  • Tension De Vigas
  • Ensayo de tensión a probetas cubica y viga
  • Vigas
  • vigas,
  • vigas y losas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS