TENSIONES LABORALES

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Fundamentos Psicológicos y Psicoanalíticos
Julio de 2013
__________________________________________________________________

¿Es posible conciliar psíquicamente las tensiones resultantes de lasmutuas exigencias de los directivos y los trabajadores en la relación laboral?

Los seres humanos, poco a poco se han ido distanciando de si mismos, los cambios generados por entrar a un nuevomilenio, que trajo consigo cambios relevantes en política, economía, tecnología, cultura y hasta religión, están empezando a generar cuestionamientos sobre la forma de llevar la vida, de relacionarse, deintercambiar comunicación y dialogo.
En un mundo donde los títulos internacionales y la geopolítica manda la parada, la economía es su motor, el consumo y las adquisiciones nos posicionan y nosetiquetan dentro de grupos sociales, irónicamente nos separan cada vez mas de los otros y hasta de nosotros mismos. Pues vemos como se altera realmente una sociedad en donde ya nos desdibujamos pues, seevidencian seres alienados, destruidos o anulados que no van dentro de los sistemas aceptados. Igualmente sucede en las organizaciones y en sus estructuras, dinámicas de gestión y concepto deproductividad. En el ámbito organizacional de la Gestión Humana y citando a Campos (2003), “Se debe considerar mas reflexivamente el efecto de las nuevas habilidades de empleabilidad, en la definición de lastransformaciones que esta realizando a sus modelos y no adaptar mecánicamente algún caso exitoso que ya se ha dado en otro país”, me hace recordar un autor trabajado durante este semestre, Lapierre(2006), donde afirma “la gestión ha adquirido tal estatus que numerosos individuos se ven impregnados de teorías y modelos a la moda sin que tengan realmente conciencia de ello”.
Es entonces cuando sepiensa hasta donde estas nuevas tendencias podrán empezar a generar bases solidas y aterrizadas para cambiar realmente estructuras tradicionales con fuertes raíces?, si bien se ha empezado a ver una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tension laboral
  • Tension Laboral
  • tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS